La campeona 14 veces del Ironman, Lucy Gossage, gana ultramaratón de 431 kilómetros.

La campeona británica de triatlón Lucy Gossage ganó la ultramaratón Spine Race de 431 kilómetros a través del Reino Unido temprano el jueves por la mañana. Gossage es una campeona de Ironman 14 veces, pero en los últimos años ha hecho la transición al ultrarunning. En 2024, compitió en la Spine Race por primera vez, cruzando la línea en un impresionante tercer lugar. Este año, regresó a este desafiante evento y logró subir a lo más alto del podio.

La Spine Race es considerada ampliamente como una de las carreras más desafiantes y arduas del mundo. Tiene una longitud de 431 kilómetros y lleva a cualquiera lo suficientemente valiente para intentarlo a lo largo de todo el Pennine Way, un sendero brutal que se extiende desde Edale (una ciudad al este de Manchester en Inglaterra) hasta Kirk Yetholm (un pueblo cerca de la frontera escocesa).

La ruta no solo tiene cientos de kilómetros de longitud, sino que también cuenta con más de 10,000 metros de desnivel positivo desde el principio hasta el final. Los corredores tienen 168 horas para completar la carrera, que es sin paradas (no hay etapas, por lo que los competidores deciden si necesitan descansar y cuándo hacerlo). Como si la carrera ya no fuera lo suficientemente difícil, dado que se lleva a cabo en invierno, los atletas enfrentan un clima brutal, incluyendo nieve, fuertes vientos y lluvia.

Gossage tuvo una carrera bastante exitosa como triatleta. En 2012, ganó el Challenge Barcelona (un evento de distancia iron), y un año después ganó el Ironman U.K. y el Ironman Wales. Terminó en décimo lugar en Kona en 2015 y en noveno en 2016, y ganó el Ironman Lanzarote dos veces. También ganó el famoso Triatlón Norseman en Noruega, una carrera brutal que pone a prueba incluso a los atletas más duros. Tuvo un tremendo éxito en el triatlón, y después de una larga carrera en el deporte, hizo la transición al ultrarunning.

LEAR  Fecha y hora del partido del Real Madrid en La Liga de España.

En la Spine Race, tuvo que perseguir a una compatriota, Robyn Cassidy, durante la primera mitad de la carrera. Cassidy construyó una sólida ventaja en las etapas iniciales de la carrera, pero un evento tan desafiante como la Spine Race no termina hasta que alguien llega a la meta. A medida que avanzaba la carrera, Gossage lentamente se abrió camino de regreso a la competencia, eventualmente alcanzando y superando a Cassidy.

A partir de ese momento, todo fue para Gossage, y avanzó con tremenda determinación hasta llegar a la meta, reclamando el título de la Spine Race para 2025. Además de ganar la carrera de mujeres, terminó en cuarto lugar en general, superando a varios corredores de alto perfil (incluido la estrella estadounidense del ultrarunning, John Kelly). Gossage detuvo el cronómetro en 87 horas, 41 minutos, llegando a la línea casi siete horas completas antes del final de 94 horas de Cassidy.

Deja un comentario