La carrera más salvaje en triatlón: Desafío Sir Bani Yas

La serie de carreras Challenge Family está en los Emiratos Árabes Unidos organizando la Challenge Sir Bani Yas de distancia completa este fin de semana. Algunos elementos sorpresa de la carrera seguramente la harán interesante de ver.

Apodada la “carrera más salvaje en el triatlón” debido a su ubicación en una isla desierta, los atletas competirán entre animales exóticos en libertad, incluyendo guepardos y jirafas. El otro factor sorpresa es el corredor profesional francés Sam Laidlow, quien competirá en medio de sus problemas de salud altamente publicitados.

Laidlow ha dicho en redes sociales que su equipo médico aún está tratando de determinar un diagnóstico para los problemas de salud con los que ha estado lidiando durante meses. Describió sus síntomas como baja energía y a menudo incapaz de entrenar. Será la primera vez que veamos qué tipo de rendimiento puede lograr dada su situación de salud actual, y cómo podría ser el futuro de su temporada.

Vista previa del campo masculino

Aunque Laidlow, el Campeón del Mundo Ironman 2023, encabeza la carrera masculina, no lo tendrá fácil. El corredor profesional británico Kieran Lindars tuvo un gran desempeño el año pasado después de terminar segundo en el Ironman Frankfurt en agosto. Lindars también terminó fuerte en octavo lugar en el Campeonato del Mundo Ironman 2024 en Kona. También es el Campeón de Europa Triatlón Challenge Long Distance 2022.

A pesar del intenso calor del desierto esperado, que a menudo alcanza los 35 grados Celsius, será un desafío para todos los competidores, Lindars tiene la capacidad demostrada de rendir bien en condiciones calurosas, dándole una ventaja.

LEAR  Mejores seguidores para entrenamiento de ciclismo en interiores

El alemán Jonas Schomburg viene de un impresionante tercer lugar en el Ironman Sudáfrica el fin de semana pasado. Su desempeño demuestra que es un competidor duro, pero queda por ver si eso le beneficia o le perjudica al estar tan cerca las dos carreras.

Hasta hace poco, Schomburg se centraba principalmente en las carreras de corta distancia, compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El sudafricano olímpico Henri Schoeman está haciendo la transición a las carreras de larga distancia después de una larga carrera en las de corta distancia. Con la mirada puesta en la Challenge Roth más adelante este año, será un indicio temprano de lo que puede lograr en la distancia más larga y en el calor. Conocido como uno de los mejores nadadores en el campo de corta distancia, se espera que Schoeman lidere la salida del agua.

Sara Perez Sala. Foto: Jose Luis Hourcade

Vista previa del campo femenino

El campo femenino promete algunas sorpresas con una alineación de profesionales menos conocidas. La ex nadadora olímpica, la española Sarah Perez Sala, será una fuerte contendiente al principio. Si puede mantener esa posible ventaja en la bicicleta podría verse afectado por el calor y una colina significativa en el recorrido en bicicleta. Una vez que las atletas alcancen la subida en la bicicleta, alrededor de los 35km, contendientes como la francesa Aurelia Boulanger y la holandesa Diede Diederiks podrían ir a por todas.

Boulanger terminó en segundo lugar en la clasificación mundial de Challenge 2024 y ganó múltiples carreras. Diederiks es conocida como una ciclista fuerte y seguramente representará un problema para cualquiera que esté cerca.

LEAR  Desafío inesperado de Vinicius en la nueva Champions League: Las nuevas reglas de la UEFA podrían tener un impacto severo en la estrella del Real Madrid.

Compitiendo por los espectadores

Con cuatro carreras importantes sucediendo este fin de semana, los espectadores estarán divididos en muchas direcciones. La Serie Pro 70.3 de Ironman en Oceanside, el T100 Triatlón World Tour de PTO en Singapur, Supertri E en Londres se desarrollarán al mismo tiempo.

Aunque muchos de los mejores profesionales están compitiendo en otro lugar este fin de semana, una cosa que ninguna otra carrera tiene para ofrecer es la ubicación única, la vida salvaje y el calor implacable. Será interesante seguirlo y ver un adelanto del potencial de Laidlow para defender su título de Campeón del Mundo Ironman 2023 al final de la temporada.

Deja un comentario