La estrella del ciclismo profesional Cam Wurf responde de manera caprichosa a la descalificación por exceso de velocidad en el triatlón IRONMAN – Noticias de triatlón

“¿Me estabas esperando? ¡Pensé que sí!”

Estas fueron las palabras del estrella australiano del ciclismo profesional, Cam Wurf, al entrar en la transición después de la etapa de ciclismo de 90km, donde un oficial estaba presente para informarle al corredor de 41 años que había sido descalificado del IRONMAN 70.3 Oceanside por exceder el límite de velocidad.

Wurf se unió a una lista ilustre de estrellas que anteriormente habían violado las reglas en Oceanside, incluyendo al ex campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button y la leyenda suiza del triatlón Daniela Ryf. Una sección del curso en California tiene límites estrictos de velocidad impuestos debido a preocupaciones de seguridad.

Reacción de Cam Wurf ante la DSQ

Wurf salió del agua a un minuto del líder Greg Harper, y se dispuso a utilizar su disciplina favorita para avanzar en el campo. Sin embargo, el australiano fue sorprendido por el radar de velocidad, disminuyendo cualquier esperanza de un desempeño exitoso.

“Esperaba la subida realmente empinada antes de eso y me tomó por sorpresa, pero era la empinada, luego la fácil, luego el descenso y pensé… m**rda…” le dijo a un oficial de medios de IRONMAN en T2.

El ganador de cuatro carreras IRONMAN, sin embargo, miró el lado positivo tras la noticia y admitió que de todas formas ya estaba “fuera de la carrera” y que podría usar la corrida subsiguiente como “entrenamiento” para su próximo evento, el IRONMAN Texas el sábado 26 de abril.

Cam se dirige a Texas

“Bueno, mis manillares se soltaron y luego supongo que simplemente no estaba concentrado en dónde estaba el descenso y fui demasiado rápido, así que parece que he sido descalificado.

LEAR  Triatlón Ontario publica lista de sedes de clasificatorias de mundiales de grupos de edad

Quiero decir, de todas formas ya estaba fuera de la carrera, así que nuevamente es solo un día de entrenamiento, desafortunadamente, pero ahora definitivamente estoy fuera de la carrera pero aún correré y haré una buena sesión de entrenamiento.

“Vamos a enfocarnos en Texas, que está a solo tres semanas de distancia, así que todo bien, adelante. No se puede quedarse en el pasado, enfocarse en el futuro.”