La leyenda del triatlón Mark Allen habla sobre su POR QUÉ deportivo, y pregunta cuál es el tuyo? – Noticias de Triatlón

Mi carrera profesional de triatlón abarcó 15 años. Durante ese tiempo, literalmente acumulé miles y miles de horas nadando, ciclando y corriendo.

Ponerme en la mejor forma posible era la prioridad sobre casi todo lo demás. Minimizaba las distracciones, maximizaba la recuperación y buscaba el mejor consejo y orientación para ayudarme con un único objetivo: ser el mejor del mundo.

Tenía un don. Mi caja de herramientas genética estaba optimizada para ser triatleta. ¿Otros deportes? ¡No tanto! No hay suficientes bolas de golf en el planeta para llevarme a través de 18 hoyos. Me aplastarían en la primera jugada en la línea de gol en un partido de fútbol americano. Pero tenía pocos iguales cuando se trataba de haber nacido con los dones para poder nadar, andar en bicicleta y correr.

Mi viaje en el triatlón

Y no digo esto para presumir, sino para darte una perspectiva de mi panorama en el triatlón. La gente me preguntaba cómo me mantenía motivado para entrenar 15,000 millas cada año. Mi respuesta cuando competía era simple. Mi motivación principal era ver qué tan bueno podía llegar a ser.

Pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora puedo ver que mi respuesta estaba incompleta. Ese nivel de dedicación también fue impulsado por el hecho de que era excepcionalmente talentoso en ello. Y eso me hizo pensar aún más. Para aquellos que nunca ganarán una carrera, ¿qué es lo que hace que este deporte siga siendo tan especial y excepcional para ellos?

Ya han pasado 30 años desde mi último Campeonato Mundial IRONMAN en 1995. He tenido mucho tiempo para pensar en esa pregunta y para ver el deporte desde una perspectiva diferente debido a las personas a las que entreno.

LEAR  Citas de la Conferencia de Prensa de Profesionales del Campeonato Mundial Ironman 70.3 2024 - Triatleta

Solo entreno a atletas de Grupos de Edad. Ninguno de ellos va a ganar una carrera directamente. Sí, algunos han ganado en su grupo de edad, pero la mayoría está en el deporte por razones muy diferentes a tratar de ser el mejor del mundo. Esa es la punta de la lanza.

El “por qué” de todos es importante

Las razones, el magnetismo que atrae a las personas a cualquier deporte, incluido el triatlón, y las mantiene yendo son más universales.

Son cosas como la comunidad con la que pueden estar. Se trata de asustarse un poco con los objetivos que se fijan para sí mismos, pero luego encontrar el coraje para comprometerse de todos modos. Es la sensación increíblemente satisfactoria de mejorar ese 1% hoy más que ayer en su escala personal de excelencia. Estos son los “porqués” que alimentan la pasión de la mayoría de las personas por el deporte.

Y ninguna de esas razones son triviales en su impacto en la vida de una persona. Son enormes. Cuando te involucras con una comunidad para perseguir un objetivo que está fuera de tu zona de confort y con el tiempo logras esos avances personales, cambia tu carácter. Le da vida a la vida y te impulsa por el camino para entenderte a ti mismo y la vida mejor en general.

Por qué “promedio” aún era divertido para mí

Durante mi juventud fui nadador competitivo durante 12 años. Era el equivalente a “triatleta de grupo de edad” en ese deporte. Mi caja de herramientas genética nunca me llevaría a la cima de nada en la natación. Nadie iba a escribir un artículo sobre una carrera que gané porque era raro que ganara eventos de natación. Y cuando lo hacía, era porque los otros chicos en mi carrera estaban justo en esa categoría de “caja de herramientas promedio”.

LEAR  Resultados de IRONMAN Cozumel 2024: Marten Van Riel SUFRIMIENTO cuando Aernouts y Reischmann se llevan las victorias - Noticias de Élite

Pero amaba la natación por todas las razones que acabo de mencionar. Era divertido. Tenía comunidad. Establecía metas para ser un segundo o dos más rápido en mis eventos clave, lo cual a menudo se sentía fuera de mis capacidades, pero cuando finalmente las alcanzaba, estaba extremadamente feliz.

Y por eso también amo entrenar. Conozco muy bien la cima de la pirámide y sé cómo ayudar a las personas a llegar allí. Pero también sé cómo es tener pasión por un deporte en el que nunca seré parte de las noticias. ¡Es personal y excepcional!

¡Me encantaría saber cuál es tu “por qué” y si algo de esto te suena familiar!

Deja un comentario