Hayden Wilde compitió en su tierra natal en Nueva Zelanda junto a su pareja, la belga Hanne De Vet, durante el fin de semana, y ambos corrieron hacia la victoria en sus respectivas carreras. Compitiendo en el triatlón de distancia olímpica Tinman en Mount Maunganui en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Wilde y De Vet volaron hacia la línea de meta, ganando el estatus de pareja poderosa con un par de victorias.
Wilde y De Vet tuvieron dos carreras muy diferentes el domingo. De Vet tuvo algo de competencia en el agua, pero una vez que estuvo en la bicicleta, la carrera fue suya para perder. Entró en T2 con una ventaja de dos minutos, y después de un 10K en 38 minutos para cerrar la carrera, aseguró una victoria relativamente fácil, cruzando la línea en 1:56:51 y ganando por más de cinco minutos y medio.
La carrera masculina fue mucho más reñida. Wilde puede ser un medallista olímpico dos veces, pero tuvo que trabajar por la victoria. Vio un déficit de 39 segundos después de la natación mientras James Corbett, un atleta Sub-23 y compañero neozelandés, volaba por el circuito en 14:51. Wilde salió del agua en segundo lugar con un par de otros atletas cerca de su cola, pero una vez que salió de T1 y se subió al curso de bicicleta, fue una carrera de dos entre él y Corbett.
El parcial de bicicleta de 54:16 de Wilde le ayudó a alcanzar a Corbett antes de T2, pero una transición lenta tuvo a los dos hombres cara a cara mientras comenzaban el curso de carrera de 10K. Finalmente, Wilde tenía más energía en el tanque, y después de un 31:43 en la carrera, cruzó la línea en primer lugar. Terminó en 1:44:01, apenas 14 segundos por delante de Corbett, quien tuvo una actuación tremenda para el segundo lugar en general.
Wilde y De Vet ahora se dirigirán al Campeonato Mundial 70.3, que se llevará a cabo en Taupo, Nueva Zelanda, el 14 y 15 de diciembre. De Vet ha competido en varios eventos 70.3 esta temporada, logrando varios podios. Después de su fuerte resultado en Mount Maunganui, llevará impulso a la carrera del próximo mes.
Wilde ha tenido una temporada ocupada de carreras de corta distancia, pero eso no debería impedirle ser una amenaza el día de la carrera en Taupo. Terminó segundo en el 70.3 Taupo en 2019, por lo que conoce el circuito, y ganó el 70.3 Melbourne el año pasado de manera convincente, cruzando la línea ocho minutos por delante del segundo lugar. El campeonato mundial, por supuesto, tendrá un campo mucho más profundo que cualquier 70.3 en el que haya competido Wilde antes, pero ha demostrado que puede competir con los mejores triatletas, por lo que sin duda será uno a tener en cuenta en diciembre.