La superestrella del triatlón Kristian Blummenfelt está listo para la ‘temporada de revancha’ después de un ‘humillante’ 2024 – Noticias de Élite

Kristian Blummenfelt ha denominado el 2025 como su “temporada de venganza” mientras busca volver a ganar en las carreras que realmente le importan.

La superestrella noruega ha ganado prácticamente todos los eventos de primer nivel desde que se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluidos los Campeonatos del Mundo de 70.3 e IRONMAN.

Pero el 2024 resultó mucho más difícil. ‘Big Blu’ había apuntado tanto a la defensa de su corona olímpica en París como al Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona, pero no estuvo cerca en ninguno de los dos en lo que él ha llamado un año de “fracaso”.

El entrenamiento para el 2025 se reanudó en serio a principios de diciembre y será a todo vapor hasta sus primeras carreras de esta temporada en abril.

Tanto él como su compatriota Gustav Iden asumirán un papel más activo en su preparación para las carreras, ya que el entrenador de toda la vida, Olav Aleksander Bu, pasará la mayor parte de su tiempo en el ciclismo profesional, después de haber asumido un nuevo cargo en Uno-X.

De vuelta a lo básico

En el último episodio de la serie ‘Método Noruego’ de Santara Tech, que se encuentra a continuación, Blummenfelt explica: “Supongo que tenemos que volver a nuestras raíces: trabajo duro, horas y horas, entrenar más, entrenar más duro”.

Tanto él como Iden tuvieron prácticamente todo noviembre libre después de decidir evitar el Campeonato del Mundo de 70.3 en Nueva Zelanda, con Blummenfelt admitiendo: “Ha sido el período más largo en el que realmente no he entrenado en toda mi carrera.”

LEAR  Hironobu Sakaguchi nos brinda uno de los mejores RPG del año.

“Olav ahora se enfocará más en el ciclismo profesional como entrenador principal de Uno-X, así que estará un poco menos involucrado en el entrenamiento diario. Gustav y yo asumiremos un poco más de responsabilidad [en eso].

“Vamos a seguir la misma filosofía y en seis semanas los tres iremos al laboratorio y discutiremos cómo ha sido el entrenamiento, miraremos los resultados y haremos un plan para las próximas cuatro, cinco o seis semanas.

“El plan es luego comenzar la temporada en abril con dos carreras americanas [70.3 Oceanside e IRONMAN Texas].”

Rumores abundan sobre Niza

Reflexionando más sobre la campaña del año pasado, agregó: “Fue un 2024 humillante pero aún no he terminado.

Me siento emocionado, tengo hambre, estoy motivado: el 2025 es la temporada de la venganza.”

La Serie Pro IRONMAN es ahora la prioridad y en lo más alto de su lista de objetivos está el Campeonato del Mundo IRONMAN masculino que se celebrará en Niza por segunda vez como parte de la rotación con Kona entre 2023 y 2026.

Blummenfelt añadió: “Se rumorea que podría ser la última vez que vamos a Niza. No lo sé, pero si es así, quiero tener eso en mi haber.

Es un recorrido hermoso y esa será la carrera ‘A'”.

[Crédito de la foto: Roj Ferman / Santara Studios]