Magnus Ditlev sabe exactamente cómo se ve la cima de la montaña del triatlón de larga distancia, y ahora está decidido a alcanzar finalmente la cumbre.
La superestrella danesa ha estado cerca de convertirse en Campeón del Mundo de IRONMAN en dos ocasiones, logrando el tercer lugar en Niza en 2023 y el segundo en una brutal edición de Kona en 2024.
Ahora Ditlev está ansioso por continuar esa trayectoria hacia el escalón más alto del podio del IMWC cuando la carrera regrese a la Côte d’Azur y a Niza, Francia, el 14 de septiembre de 2025.
En 2024, Magnus dividió su calendario de carreras entre la preparación para Kona y la nueva serie T100: compitió cuatro veces en esa nueva distancia y logró una victoria en Miami, cuartos lugares en San Francisco y Londres, y octavo en la final de la temporada en Dubái.
Ditlev se centra completamente en la Serie Pro de IRONMAN
Pero 2025 verá a la estrella de 27 años apartarse de T100 para centrar sus esfuerzos completamente en la Serie Pro de IRONMAN, que también estará en su segunda temporada.
Ditlev dice que ha tomado la decisión para ayudarlo a poner todo su empeño en su mayor objetivo, que es subir al podio en Niza. También agrega un plus de emoción a una Serie Pro fascinante, con figuras como los íconos noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden también dirigiéndose en la misma dirección.
Escribiendo en una publicación en su cuenta de Instagram, Magnus explicó: “¿La temporada 2025? He decidido estrechar mi enfoque y perseguir mi mayor motivación en el deporte, que es convertirme en Campeón del Mundo de Ironman. Para mí, esto significa competir solo en la Serie Pro de @ironmantri en 2025”.
Ditlev cree que estrechar su enfoque para 2025 le ayudará a concentrarse en mitigar lo que él percibe como sus debilidades en su intento de dominar en la Riviera francesa en septiembre. La mayor, según él, es la natación (salió del agua en el puesto 21 en Hawái el pasado octubre).
“Esto me da mucho tiempo, libertad y flexibilidad para trabajar en algunas de mis debilidades a lo largo del año y también la capacidad de planificar la temporada perfectamente alrededor de los Campeonatos del Mundo. Uno grande para mí es, por supuesto, la natación, donde he estado en desventaja en las últimas dos ediciones de los Campeonatos del Mundo y mi esperanza es que este enfoque me dé las mejores condiciones para mejorar en esta área.”
Ahora el objetivo es absolutamente claro para Magnus: continuar esa trayectoria de 3/2/1 para reclamar el oro en Niza.
“He estado en el podio en las dos últimas ediciones de esta carrera. Tercero en 2023 y segundo en 2024… Mi objetivo es continuar esa trayectoria ascendente y subir al escalón más alto del podio en 2025.”
¿Sin Roth para Magnus en 2025?
El hecho de que Ditlev ponga todos sus huevos en la canasta de la Serie Pro de IM también parece descartarlo no solo de la acción de T100, sino también de una candidatura para una cuarta victoria consecutiva en el icónico Challenge Roth de Alemania.
Magnus ganó las ediciones de Roth de 2022, 2023 y 2024, bajando el récord del circuito dos veces con tiempos impresionantes de 7:24:40 en 2023 y 7:23:24 en 2024.
Además del prestigio que ofrece el Campeonato del Mundo de IRONMAN, la Serie Pro también brinda la posibilidad de un jugoso premio para Ditlev si puede liderar la clasificación general de la Serie al final de 2025. Eso significaría un bono máximo de $200,000, un botín reclamado por el italiano Gregory Barnaby en 2024.