Sam Laidlow ha dicho a sus seguidores que está luchando por recuperar su plena forma física y todavía siente los efectos de su épico desgaste en el Campeonato Mundial IRONMAN de 2024 en Kona.
El triatleta francés nacido en Bedfordshire vio cómo la victoria le era arrebatada en Hawái por el alemán Patrick Lange y admite que no ha sido el mismo desde entonces.
Laidlow – “un comienzo realmente malo del año”
En una publicación desalentadora en Instagram, Laidlow reveló que sigue rompiendo durante el entrenamiento y que está luchando contra “algunas enfermedades y problemas de salud” mientras intenta prepararse para su campaña de 2025.
Laidlow, quien anunció su calendario de carreras para el próximo año hace apenas un mes con el IRONMAN Sudáfrica el 30 de marzo como su primer gran objetivo, quiere recuperar su título mundial IRONMAN este año. Ganó el título en suelo local en Niza en 2023 antes de derrumbarse en la carrera en Hawái en octubre pasado.
Sam dijo: “Este último mes y algo ha sido realmente terrible. Algunas enfermedades y problemas de salud. Ha sido realmente un comienzo muy malo del año. Esperemos que podamos darle la vuelta y tener una gran temporada.
“Pero ha pasado más de un mes en el que prácticamente todos los días salgo a correr y tengo que detenerme después de unos cinco minutos. Lo mismo en la piscina. Lo mismo en la bicicleta. Realmente no sabemos qué pasa.
“He estado tratando de llegar al fondo de esto pero, en realidad, no he sido yo mismo desde Kona”.
Sam Laidlow en la meta del Campeonato Mundial IRONMAN de 2024 en Kona (Foto – Mark Allen).
Prometiendo regresar con fuerza
La temporada de 2024 de Laidlow terminó temprano después de Kona, cuando sufrió un desgarro de isquiotibiales que lo obligó a perderse la Gran Final T100 en Dubái. Pero ha prometido regresar con fuerza y volver a la cima a pesar de su último contratiempo.
Laidlow dijo: “Mi objetivo no es difundir un montón de negatividad y contarles lo mal que está mi vida, porque no es el caso.
“Simplemente siento que le debo honestidad a las personas que me siguen y mostrar que todos somos humanos. Este mes ha sido bastante malo, pero volveremos a la cima”.