El medallista olímpico de triatlón Vincent Luis tuvo una tarde difícil en el calor de Singapur, ya que su debut en el T100 World Tour se convirtió en una pesadilla para el famoso triatleta francés.
El atleta de 35 años, un ‘Hot Shot’ para la temporada 2025, comenzó el día con un excelente nado, saliendo del agua en la delantera con un tiempo de 23:43. Sin embargo, eso fue lo mejor que le sucedió en el día, ya que no pudo generar un buen rendimiento en la bicicleta.
Una sólida carrera, la séptima más rápida en el campo, hizo poco para compensar las pérdidas, con Luis terminando en el puesto 14 y ganando solo siete puntos en la apertura de la serie T100. El compañero estrella de corta distancia Hayden Wilde de Nueva Zelanda se llevó la victoria de manera brillante.
Golpe de calor vence al golpe de nado
Poner un esfuerzo tan fuerte en el cálido agua de Marina Bay ciertamente agotó la energía del legendario francés, ya que admitió que las condiciones se apoderaron de él en las primeras etapas de la etapa de bicicleta.
Publicó en Instagram: “¡Eso fue un comienzo difícil! Definitivamente me sobrecalenté al principio de la bicicleta y tuve que retroceder por completo si quería terminar la carrera.
“¡Definitivamente tendré que investigar una preparación más específica para el calor la próxima vez que tenga que competir en esas condiciones!
“¡Todavía quería terminar la carrera en un anecdótico 14° lugar, ya que sigo aprendiendo mucho sobre la distancia en términos de nutrición, ritmo de carrera, etc.! ¡Estoy en forma y saludable, listo para intentarlo de nuevo en dos meses en San Francisco!”
Una de las imágenes que publicó mostraba su frecuencia cardíaca durante el evento, que fue la más alta que había registrado en 2025 hasta ahora. Durante los primeros 20 minutos de la carrera, su promedio fue de más de 180 latidos por minuto, con un promedio de 171 durante 90 minutos, su máximo histórico según los datos de seguimiento publicados.
Su pareja, la triatleta británica Georgia Taylor-Brown, bromeó rápidamente en los comentarios, preguntando si los datos de frecuencia cardíaca eran de su primera cita con la medallista de oro en el relevo mixto olímpico de 2020.