‘La temporada 2025 comienza ahora’ – la ex campeona olímpica Gwen Jorgensen emocionada de llevar su regreso al siguiente nivel – Noticias de Élite

Gwen Jorgensen está ansiosa por volver a entrenar de cara a la temporada 2025.

La campeona olímpica de 2016 no logró su ambición de llegar a los Juegos en París este verano, pero aún dio grandes pasos en lo que fue el segundo año de su regreso.

Todos los ojos en Abu Dhabi

Después de su descanso de seis años del deporte, durante el cual formó una familia, la estadounidense tuvo que viajar por todo el mundo en 2023 para intentar mejorar su posición en el ranking, ganando en el proceso cuatro carreras de la Copa del Mundo en Valencia, Karlovy Vary, Tongyeong y Viña del Mar.

Esta temporada ha continuado su ascenso, participando regularmente en eventos de WTCS y terminando la campaña de manera sólida con un sexto puesto en WTCS Weihai y luego un 12º en la Gran Final en Torremolinos antes de culminar con la victoria en la Copa del Mundo en Miyazaki a mediados de noviembre.

Desde entonces, su temporada baja ha consistido en un descanso de dos semanas, pero ahora está de vuelta en entrenamiento de cara a un inicio temprano en su calendario de carreras de 2025.

Su primera carrera será WTCS Abu Dhabi, que originalmente estaba programada para el 14 de febrero pero ahora es una semana antes.

Recargada y lista

En su último video de YouTube, que está incrustado a continuación, queda claro que está segura de agregar impulso a su progresión, explicando: “Sé en qué carreras puedo participar, lo cual es bueno, sé que puedo entrar en carreras, lo que hace que sea un poco más fácil planificar.”

LEAR  Agonía de la lesión obliga al ex campeón de IRONMAN a dar un "paso atrás" - Noticias de Élite

“Febrero para la primera carrera de la temporada es bastante temprano, pero es lo que hay.”

“Y luego hay un gran descanso de como tres meses [WTCS Yokohama es a mediados de mayo].”

Agregó: “Definitivamente estoy mentalmente lista y recargada.”

“Y definitivamente estoy lista para volver a entrenar. Nunca se sabe qué va a pasar, pero siento que tengo cierta fortaleza en la piscina. Hace dos años no sentía eso, así que estoy muy emocionada por construir sobre los últimos dos años.”