Las formas más baratas y fáciles de mejorar tu velocidad en tu próximo triatlón

Los triatletas están obsesionados con ser más rápidos, por eso pasamos tanto tiempo entrenando. Todo ese arduo trabajo es genial, pero podrías estar dejando velocidad gratuita sobre la mesa al ignorar algunos trucos simples que no te costarán tanto dinero. En un deporte donde las carreras cuestan al menos $100, una nueva bicicleta cuesta unos miles de dólares y cualquier otro equipo también es caro, es refrescante encontrar formas de mejorar que no te arruinen. Prueba estas opciones asequibles antes de tu próxima carrera.

Rasúrate las piernas

Sabemos que has escuchado esto antes, pero afeitarte las piernas realmente puede ahorrarte tiempo en la bicicleta. Estudios han encontrado que puedes reducir la resistencia en aproximadamente un siete por ciento, y en un recorrido de 40 kilómetros (la misma distancia que recorrerás en un triatlón olímpico), puedes ahorrar entre 40 y 90 segundos. Todo eso por el precio de una maquinilla de afeitar y un poco de crema de afeitar.

Trabaja en tus transiciones

Pasamos tanto tiempo trabajando en las tres etapas principales de un triatlón, pero muchos triatletas no practican la cuarta etapa no oficial de las transiciones. Puedes perder tiempo valioso si tus transiciones no son fluidas, y una mala actuación en T1 o T2 podría ser la diferencia entre subir al podio de tu grupo de edad o quedarte fuera de él.

No es necesario tener tus zapatos de ciclismo en tu bicicleta esperándote en T1, ni tampoco es necesario sacar los pies de los zapatos antes de llegar a T2. Simplemente debes encontrar un proceso en ambas transiciones que funcione para ti. Domina el método en el entrenamiento y lo harás sin pensar en ello el día de la carrera, lo que producirá los mejores y más rápidos resultados.

LEAR  T100 anuncia los primeros atletas contratados para 2025 mientras superestrellas del triatlón se inscriben - Noticias de Élite

Piensa en la posición de la botella

Has gastado tanto dinero en un marco de bicicleta aerodinámico para poder ahorrar segundos preciosos en el paseo, ¿por qué arruinarías ese perfil aerodinámico colocando una botella en el tubo inferior? En su lugar, consigue un portabotellas que vaya detrás de tu asiento o entre tus barras aerodinámicas. Ninguna de estas posiciones creará resistencia adicional, ya que están directamente delante o detrás de tu cuerpo.

Consigue cordones sin nudos

No quieres perder tiempo en T2 tratando de atar los cordones de tus zapatillas de correr. Estarás estresado y probablemente no los atarás de manera eficiente, e incluso podrías tener que parar y volver a atarlos durante la carrera si no lo haces lo suficientemente bien. Evita esto consiguiendo cordones sin nudos. Estos son cordones elásticos que puedes apretar en cuestión de segundos, asegurándote de que estarás fuera de T2 y corriendo en poco tiempo.

Mejora tu técnica de avistamiento

Una forma segura de perder tiempo en la natación es no nadar en línea recta. Una buena manera de asegurarte de nadar lo más recto posible es mejorar tu técnica de avistamiento en el agua. Practica mirar hacia arriba entre brazadas mientras respiras para que el día de la carrera puedas levantar la cabeza por encima de las olas y otros atletas que podrían estar bloqueando tu vista. Asegurarte de saber hacia dónde vas te mantendrá en el camino correcto y evitará que te desvíes demasiado.