Las reglas para entrenar corriendo

Si eres nuevo en el triatlón y en correr, es posible que tengas algunas preguntas sobre el deporte y cómo entrenar para tu primera carrera. Correr parece ser bastante simple, ¿verdad? ¿No deberías poder simplemente atarte los zapatos, salir por la puerta y correr? Eventualmente sentirás que es así a medida que te acostumbres a tu horario de entrenamiento y tengas que pensar en ello menos, pero al principio, hay algunas cosas importantes que debes considerar al planificar. Aquí hay algunas cosas que debes hacer y evitar como corredor.

Hazte con los zapatos adecuados

Conseguir buenos zapatos para correr es imprescindible si planeas tomarte en serio el triatlón y entrenar con frecuencia. Cuando vayas a una tienda de zapatos, verás muchos zapatos que pueden parecer adecuados para correr, pero que en realidad están diseñados para otra cosa. Necesitas asegurarte de conseguir un zapato específico para correr, ya que estos están diseñados no solo para ayudarte a correr rápido, sino también para protegerte de lesiones después de golpear el pavimento durante kilómetros. Conseguir el zapato adecuado es clave para ayudar a tu entrenamiento a largo plazo.

No corras rápido todo el tiempo

Quieres correr rápido el día de la carrera, por lo que tiene sentido que necesites correr rápido en el entrenamiento. Definitivamente necesitas incorporar algo de trabajo de velocidad en tu programa de entrenamiento, pero un error que cometen muchos corredores novatos es correr rápido la mayor parte de sus entrenamientos. La mejor manera de mejorar como corredor es tener una división 80/20 en el entrenamiento, con el 80 por ciento de tus carreras realizadas a un ritmo lento y fácil y solo el 20 por ciento reservado para esfuerzos rápidos y duros. Puede parecer contraintuitivo, pero correr lento en el entrenamiento te ayudará a correr rápido cuando cuenta.

LEAR  La recuperación de David Alaba del Real Madrid se prolonga: ¿Por qué Carlo Ancelotti podría verse obligado a esperar hasta marzo para su regreso?

Calienta y enfría

No quieres lesionarte en el entrenamiento, y la mejor manera de evitarlo es calentar antes de tus entrenamientos intensos y enfriarte después de ellos. Todo lo que se necesita es de 10 a 15 minutos de carrera ligera y fácil al comienzo y al final de tu entrenamiento (también puedes incorporar algunos ejercicios, estiramientos o cualquier otra cosa que creas que te ayudará) y te darás una gran oportunidad de mantenerte saludable y estar listo para tu próxima carrera intensa.

No te preocupes por tu ritmo

Como triatletas, nos obsesionamos con las estadísticas. Queremos saber exactamente qué tan rápido vamos en todo momento, y aunque esto puede ser útil, no es algo en lo que debas preocuparte demasiado cuando recién estás comenzando en el deporte. Como principiante en correr, solo necesitas concentrarte en acostumbrarte a correr largas distancias a veces y correr duro en otras.

Ve al gimnasio

Sabemos que ya tienes mucho entrenamiento que hacer en la piscina, en la bicicleta y en la carretera, pero es una buena idea agregar algunos ejercicios de fuerza en el gimnasio o en casa a tu rutina. El trabajo de fuerza ayudará a prevenir lesiones y te hará un corredor más rápido en general. Puede sentirse tedioso en el momento, pero te ayudará a largo plazo.

No te excedas

Puedes exagerar como triatleta, y especialmente en la carrera. Correr es duro para tu cuerpo, ya que estás constantemente golpeando el suelo con cada zancada. Asegúrate de tomar días de descanso. Probablemente te sentirás culpable y sentirás que necesitas salir a hacer ejercicio, pero calla esa voz y simplemente relájate. Saldrás beneficiado por ello.

LEAR  Plan de entrenamiento de pico de 12 semanas para Ironman