Legendario ciclista británico y ganador del Tour de Francia planea participar en un triatlón IRONMAN después de su retiro – Noticias de Triatlón

La leyenda del ciclismo británico y ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, ha revelado que planea completar un triatlón Ironman después de confirmar que se retirará del pelotón profesional al final de esta temporada.

Doble medallista de oro olímpico en persecución por equipos, Thomas ganó el premio más grande del ciclismo cuando triunfó en el Tour de Francia en 2018, convirtiéndose en el primer galés en lograrlo.

Ahora, después de lograr todo lo que hay que ganar en el ciclismo, está centrando su atención en nadar, andar en bicicleta y correr mientras planea su retiro y futuros desafíos.

La carrera necesitará trabajo

Al igual que muchos atletas de élite retirados, Thomas está ansioso por seguir desafiándose incluso cuando deje su trabajo diario detrás.

Aunque la sección de ciclismo puede ser pan comido, no tiene ilusiones de que las partes de natación y carrera de un Ironman puedan llevarle algo de tiempo dominar.

“Quiero hacer un Ironman”, dijo Thomas a la BBC.

“Solo corro dos o tres veces al año, ¡así que eso es algo en lo que necesito trabajar! Se trata de desafiarme de diferentes maneras.

“Tener opciones siempre es bueno. Necesito un propósito. Desde que tenía unos 17 u 18 años, siempre he estado trabajando hacia un objetivo.

“No estar trabajando hacia nada sería agradable por quizás un mes, luego me volvería loco, así que definitivamente tendré que tener algunos objetivos”.

Thomas podrá recibir muchos consejos de su compañero de equipo de INEOS, Cam Wurf, quien ha combinado su carrera de ciclista con la de triatleta profesional y logró otro top 10 en el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona el año pasado.

LEAR  Animando a una leyenda del Ironman en Niza

Y no será el primer atleta retirado en cambiar de deporte y meterse en el triatlón después de colgar el sillín.

Por ejemplo, el ex internacional alemán y ganador de la Copa del Mundo de fútbol, André Schürrle, recientemente confirmó que competirá en el Challenge Roth este año.

¿Una despedida en Cardiff?

Aunque Thomas pueda estar planeando su calendario de Ironman soñado para el futuro, todavía tiene la mirada puesta en el premio al entrar en el último año de su carrera con el equipo de ciclismo INEOS Grenadiers.

“Creo que ahora que la decisión es oficial, comienzas a reflexionar porque cuando estás en ello, es una cosa tras otra, año tras año, así que realmente no lo aprecias”, dijo.

“Supongo que en ese momento lo disfrutas, pero no creo que te sientes a reflexionar y pensar, por lo que habrá un poco de eso este año”.

“Este es mi 19º año como profesional y no quería hacer un año de más y ser el tipo gruñón en el equipo”.

“Todavía lo estoy disfrutando mucho, todavía me siento competitivo y el último año ha sido bueno, pero creo que es el momento adecuado. Con mi familia, estoy deseando volver a Cardiff”.

Thomas todavía está compitiendo en ciclismo a un nivel élite, habiendo terminado en el podio en el Giro de Italia el año pasado, y formará parte del equipo INEOS que competirá en el Tour de Francia este año en un papel de apoyo.

Su última carrera está programada para ser el Tour de Gran Bretaña en septiembre, que posiblemente termine en su ciudad natal de Cardiff.

LEAR  ¿Hubo alguna duda? Patrick Lange se lleva el título de Atleta del Mes de Octubre de PTO.

“Sería épico si eso sucede. Realmente no lo he pensado mucho, pero cuando empiece a pensarlo, va a ser emocionante. Tal vez derrame una o dos lágrimas”, admitió Thomas en esa extensa entrevista con la BBC.

“Sería una forma increíble de terminar, ya sea en Cardiff u donde sea, el Tour de Gran Bretaña como la carrera final. Es un círculo completo, ¿verdad? Terminar mi carrera de regreso en casa”.

Con eso en mente, ¿quizás un triatlón en Cardiff como calentamiento antes de un Ironman está en los planes?