Lionel Sanders apunta a Ironman Texas, segundo encuentro con Kristian Blummenfelt

Lionel Sanders tuvo una increíble actuación en Ironman 70.3 Oceanside el fin de semana pasado, y con solo tres semanas para su primer Ironman de distancia completa del año en Texas, está analizando lo que se necesitará para vencer una vez más a los mejores triatletas del mundo. En particular, tiene sus ojos puestos en el noruego Kristian Blummenfelt, quien terminó en el puesto 15 en Oceanside después de una avería en la bicicleta. Ambos hombres, junto con una serie de otros atletas fantásticos, estarán en la línea de salida en Ironman Texas el 26 de abril.

Sanders ganó 70.3 Oceanside en 2024, pero siguió ese resultado con varios resultados mediocres que él mismo consideró decepcionantes y desalentadores. A finales de 2024, hizo un video en YouTube fijando su objetivo una vez más en Oceanside, detallando exactamente lo que se necesitaría para ganar allí nuevamente y vencer al talento de alto nivel que siempre se presenta para la carrera de California.

En el video, Sanders dijo que sabía que no sería fácil ganar en Oceanside nuevamente, pero estableció metas rígidas para el entrenamiento previo al evento, y al alcanzarlas, le dieron una nueva autoconfianza. Como dijo en su informe de carrera más reciente en YouTube, creer en uno mismo es “la base del alto rendimiento”, y es lo que lo llevó a una gran victoria durante el fin de semana.

Sin embargo, Sanders también señaló que, si bien la victoria fue alentadora, ahora es cosa del pasado. “¿A quién le importa quién gane en Oceanside si no te va bien en el campeonato del mundo?” dijo. Ahora ha centrado su atención en Texas, donde se enfrentará a Blummenfelt. Después de la llanta pinchada en Oceanside, Blummenfelt corrió un medio maratón en 1:07, por lo que claramente está en una forma increíble.

LEAR  Reorganización de la pretemporada del Barcelona: La peor pesadilla de Lionel Messi en 2019 espera a Hansi Flick en Asia después de la cancelación de la gira por Estados Unidos.

“Haré un análisis de cuánto tiempo perdió Kristian con el pinchazo, y lo que habría sido necesario para vencer a Kristian si no hubiera tenido el pinchazo”, dijo Sanders, “porque quiero ser el mejor, y él es uno de los mejores hombres del mundo, y ciertamente un contendiente para el título mundial”.

Sanders tuvo algunos momentos muy bajos en 2024, pero parece estar en gran forma, tanto física como mentalmente, para comenzar esta temporada. Se necesitará mucho para vencer a Blummenfelt por segunda vez consecutiva, pero Sanders dice que es consciente de eso y está ansioso por intentarlo de nuevo.