Lionel Sanders pudo haber vencido a Kristian Blummenfelt en el IRONMAN 70.3 Oceanside el sábado pasado, pero la superestrella canadiense sabe que los resultados simplemente cuentan una parte de la historia.
Mientras el de 37 años se dirigía hacia una brillante cuarta victoria en esta carrera icónica después de haber estado más de tres minutos atrás después de la natación, fue un día muy diferente para el ex campeón olímpico y del mundo de IRONMAN, Blummenfelt.
‘Big Blu’ tuvo una tarde variada, liderando temprano en la bicicleta antes de que un neumático delantero pinchado arruinara sus esperanzas de victoria. Perdería alrededor de 15 minutos antes de volver a competir, y ni siquiera un tiempo de carrera récord de 1:07:19 en la carrera fue suficiente para ponerlo de nuevo en la contienda.
El hombre de Bergen finalmente llegaría en la posición 15, con Sanders ya disfrutando de la aclamación de una multitud que lo vitoreaba hacia la victoria.
Sin embargo, Lionel sabe que las cosas hubieran sido diferentes si ese pinchazo no hubiera detenido el progreso de Blummenfelt, la pregunta es, ¿qué tan diferente?
Sanders, hablando en un video post-carrera en su canal de YouTube, dijo: “Haré un análisis de cuánto tiempo perdió Kristian en el pinchazo, y qué habría tomado para vencer a Kristian si no hubiera tenido un pinchazo, porque quiero ser el mejor, y él es uno de los mejores del mundo, y ciertamente un contendiente por el título mundial.
“Eso es parte del entrenamiento. Competir contra los mejores. Si no los vences, analizar lo que habría tomado para vencerlos. Eso informará el entrenamiento en el futuro. Ese es el proceso. Sabía eso hace una década. Pasé una década complicándolo. Pero ahora lo sé.”
Sanders y Blummenfelt se enfrentarán nuevamente en el IRONMAN Texas el 26 de abril, y Sanders está seguro de que nuevamente puede hacerlo bien.
Él dijo: “Tengo un poco más de entrenamiento por hacer. Definitivamente necesito hacer un par de recorridos más largos, seguro. Esto ha proporcionado un gran estímulo. Necesito absorber el estímulo.
“Esto (Oceanside) fue literalmente el final de la temporada el año pasado. Me fracturé una costilla la semana siguiente y la temporada se fue cuesta abajo a partir de entonces. Si permites que tu cuerpo lo absorba, esto es un estímulo tremendo.
“Voy a ser paciente. Conservador. No voy a forzarlo. Me daré seis días para recuperarme y luego haré un bloque de siete u ocho días.
“La mayor parte del entrenamiento ya se ha hecho y luego estamos en Texas básicamente compitiendo contra el mismo campo nuevamente. Tengo algo que demostrar, principalmente a mí mismo, que puedo competir para ganar.”