Lionel Sanders se retira del mundial de 70.3 después de un accidente en bicicleta.

En un video post-carrera desde Kona, el canadiense Lionel Sanders le dijo a sus seguidores que no tenía planeado competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 en Taupo, Nueva Zelanda, en diciembre. En cambio, dijo que probablemente competiría en el 70.3 Indian Wells. Sanders cambió de parecer en las semanas siguientes a su carrera en Hawai, insinuando en Instagram que tal vez sí estaría en Taupo después de todo. Desafortunadamente, un accidente en bicicleta durante el entrenamiento lo llevó a cancelar el resto de su temporada por completo, y no estará ni en Nueva Zelanda ni en Indian Wells.

Sanders tuvo una gran preparación para la recta final de 2024. Comenzó el año con una gran victoria en Ironman 70.3 Oceanside en California, derrotando al estadounidense Sam Long y al compatriota canadiense Jackson Laundry en la línea de meta. Luego ganó otra carrera de 70.3 en Mont Tremblant en junio.

En julio, terminó tercero en Ironman Lake Placid, asegurando su boleto a Kona, y un mes después, ganó Ironman Canada en Penticton, B.C., asegurando su lugar en el Campeonato Mundial Ironman 2025 en Niza, Francia. Parecía estar listo para tener una buena carrera en Hawái en octubre, pero las cosas no salieron como esperaba después de un largo día en Kona.

Sanders terminó en el puesto 32 en Hawái, cruzando la línea en 8:22:06. Fue después de esta carrera que dijo que no viajaría a Nueva Zelanda para los mundiales 70.3, afirmando en un video de YouTube que no podía permitirse un viaje al otro lado del mundo.

LEAR  Las carreras más rápidas y lentas del Ironman de 2024 - Triatleta

“Gasté todo mi dinero en el viaje a Kona y ya no puedo permitirme ir a Nueva Zelanda porque no obtuve ningún retorno en este viaje,” dijo. Sin embargo, parecía haber redescubierto su fuego competitivo en algún momento después de Kona, ya que pronto estaba publicando en Instagram sobre los mundiales 70.3.

El lunes, cualquier esperanza que los fanáticos de Sanders tuvieran de verlo competir en Taupo se desvaneció después de que publicara en Instagram una vez más, escribiendo que tuvo que dar por terminada su temporada. “Estaba realmente emocionado de hacer los mundiales 70.3 pero desafortunadamente la semana pasada tuve un accidente bastante fuerte en mi bicicleta,” escribió. “No tengo nada roto, pero todavía estoy bastante golpeado, así que he decidido dar por terminada la temporada y descansar para un exitoso 2025!”