Si bien un traje de neopreno para triatlón será apropiado para muchas carreras con inicio en aguas abiertas, un traje de baño de natación es ideal para cuando el agua es demasiado cálida para ser legal para neoprenos.
Esto afectará a aquellos que compiten en climas más cálidos, donde existe una mayor probabilidad de que las temperaturas del agua superen el límite máximo legal para neoprenos (22°C para nadar 1.5km y 24°C para nadar 3.8km según las reglas de competencia de British Triathlon y World Triathlon).
Los trajes de baño de natación en esta prueba prometen todos proporcionarte una natación más rápida sin neopreno, lo que significó muchas pruebas en aguas abiertas.
Así que, sin más preámbulos, aquí está nuestra selección de los mejores trajes de baño de natación en 2025.
Mejores trajes de baño de natación para hombres en 2025
Sailfish Rebel Pro 2
Si quieres convencer a los triatletas de que tu traje de baño es rápido, no es una mala idea que el director de tu empresa rompa el récord del recorrido de natación de Kona con él… y eso es exactamente lo que hizo el fundador de Sailfish, Jan Sibberson, en la versión anterior del Rebel Pro 2.
Como sucede con los trajes de neopreno de Sailfish, el ajuste era generoso, y mi talla mediana era bastante ancha en el pecho. El material se describe como ‘textil de alto rendimiento comprimido en la superficie’ que está tejido de forma densa para obtener la máxima hidrodinámica.
Como era de esperar, descubrí que el Rebel Pro 2 era rápido en mis pruebas cronometradas, ahorrando hasta 3 segundos por cada 100 metros. Un cierre de cremallera invertido con un cordón para una rápida extracción en la T1 es una adición bienvenida, y las costuras están selladas para garantizar la superficie más suave y más hidrofóbica posible.
Experimenté un poco de rozaduras debajo de los brazos, por lo que recomendaría usar un producto antirozaduras para nados largos. JS
Roka Viper X2
Compra ahora en Roka (£360)
Roka dice que sus trajes de baño ahora son los más populares de Kona. Después de numerosas mejoras, el Viper X2 de gama alta ahora presenta cintas termoselladas para proporcionar soporte muscular compresivo sin ninguna restricción respiratoria, además de una mayor elasticidad que debería evitar cualquier incomodidad.
El tejido elástico tejido y el recubrimiento hidrofóbico de Teflón son una combinación ideal, proporcionando un nado sin restricciones y demostrando ser rápido en mis pruebas controladas en la piscina.
Sufrí ligeras rozaduras debajo de los brazos, pero esto se solucionó rápidamente con un poco de crema antirozaduras Body Glide en mi próximo nado de prueba.
Roka dice que el Viper X2 talla bastante pequeño debido a la cinta compresiva y aunque lo encontré ajustado, mi talla habitual mediana era lo suficientemente elástica como para ser suficiente.
Diría que el Viper X2 vale la pena si eres un nadador del grupo de cabeza. JS
Quintana Roo Hydrospeed
La marca que inventó el traje de neopreno para triatlón describe el Hydrospeed como ‘el traje de baño más simple y poderoso del mercado’, afirmando que donde otros ‘comprometen el rendimiento por la moda’, Quintana Roo se centra en el rendimiento a un precio justo.
He encontrado algunos trajes de baño de manga corta restrictivos en el pasado. Pero no experimenté ninguna restricción o incomodidad en absoluto en el Hydrospeed. Esto me permitió concentrarme en lo que importa: nadar rápido.
El diseño libre de Lycra presenta materiales de calidad hidrofóbicos y que absorben la humedad en todo momento. Un garaje con cremallera en el cuello evita cualquier irritación.
La cremallera es rápida y fácil de desabrochar para una transición rápida. Una elección de siete tallas significa que todos deberían encontrar una talla que les convenga.
El precio asequible y el rendimiento igualmente impresionante hacen de este el mejor traje de baño de la prueba. JS
HUUB Race
El traje de baño Race de Huub ocupa un segundo lugar detrás de su modelo de gama alta Agilis (£264.99), pero después de numerosos nados de prueba, preferí el Race debido al material menos rígido con el que me resultó más fácil trabajar.
De hecho, es un clásico revivido por Huub, que ha traído de vuelta esta versión de su traje de baño original para ofrecer una opción más asequible.
En el agua, el tejido hidrofóbico hizo su trabajo y experimenté muy poca restricción en el pecho.
Huub dice que el traje tiene ‘alta compresión para reducir el área frontal’. La compresión no es tan grande como la de las ofertas de Roka o Sailfish, pero el ajuste ligeramente más relajado puede ser apreciado por algunos nadadores.
Un protector de cremallera completo cubre la cremallera trasera de fácil desbloqueo para evitar cualquier molestia. Los agarres en las piernas abrazan tus muslos y son bastante fáciles de colocar en posición antes de comenzar. JS
Orca RS1
El RS1 es el traje más caro de la prueba y promete lo último en hidrodinámica para acelerar tu nado.
Orca afirma que el revestimiento no absorberá agua en nados de hasta tres horas, y es sorprendente lo bien que lo hace el RS1, con el agua formando gotas en la superficie mejor que cualquier otro traje que probé.
También esperábamos un nado altamente cómodo considerando el precio… sin embargo, lamentablemente falló en este aspecto, con el material muy rígido que casi parecía que nos estaba frenando en los hombros.
Las costuras termoselladas también son muy gruesas, lo que aumenta la sensación de rigidez.
Unas pocas brazadas en la situación mejoraron y sentimos la pequeña cantidad de flotabilidad ofrecida por el traje que nos ayudaba a movernos suavemente por el agua.
Una adición inteligente es la cinta de kinesiología en los costados, que Orca dice que ofrecerá soporte adicional al núcleo para mantenerte estabilizado por más tiempo. JS
Zone3 Kona Target
Si bien la mayoría de los trajes de baño de natación en la prueba son bastante discretos, definitivamente destacarás con el llamativo estampado del Zone3 Kona Target inspirado en los Campeonatos del Mundo Ironman en los brazos y la parte superior de la espalda.
Zone3 afirma que el tejido X2R es uno de los materiales hidrofóbicos más ligeros y compresivos disponibles. La marca también ha trabajado para reducir el número de costuras para evitar cualquier irritación.
Descubrí que en efecto proporcionaba un nado completamente libre de roces. El ajuste es bastante generoso en el cuerpo, lo que me dio algo de libertad de movimiento adicional.
Los trajes de baño de manga corta me han hecho sentir restringido en el pasado. Pero el Kona Target tiene suficiente elasticidad para permitirte nadar como lo harías en un traje de baño sin mangas, con el beneficio adicional de tener más material hidrodinámico cubriendo tus brazos superiores.
Un cordón de extracción viene ya adjunto a la cremallera YKK de calidad para una rápida extracción en la T1. JS
Yonda D2
Yonda dice que el D2 utiliza ‘el tejido hidrofóbico más rápido y eficiente disponible’, que está tejido de manera warp y está impregnado con Teflón para repeler el agua mientras nadas.
Es un asunto mucho más sencillo que algunos de los otros trajes de baño de natación altamente técnicos en la prueba. Es el único con algunas costuras planas aún visibles en el exterior de la prenda.
También encontré que el tejido era menos compresivo que otros en la prueba, lo que lo hace uno de los más cómodos, dejándome libre de rozaduras después de cada nado.
Yonda afirma que el D2 puede mejorar la eficiencia del movimiento hasta 4.5 segundos por cada 100 metros. Encontré que esta afirmación estaba un poco alejada de la realidad, pero aún así estaba satisfecho con la mejora de 2.5-3 segundos por cada 100 metros que estaba obteniendo en mis pruebas cronometradas.
Los agarres en las piernas adhesivas hicieron un poco difícil subir el traje por encima de nuestros muslos, pero esto no afectó el rendimiento en el agua. JS
Mejores trajes de baño de natación para mujeres en 2025
Aqua Sphere Phantom V3
£352.99 (modelo saliente)
Esa etiqueta de precio sitúa al Aqua Sphere Phantom V3 firmemente en la parte alta del mercado, lo que lo convierte en una compra considerada incluso en comparación con marcas como Zone3 y Roka.
El traje cuenta con un sistema de ‘potencia central’ diseñado para mejorar la postura y rotación de cadera.
Noté este efecto en el agua, aunque preferí la forma en que se sentía el Roka para lograr lo mismo, ya que el ajuste general era más de apoyo.
Este traje se sintió un poco de forma extraña en mí, pero me gustó la sensación de los dos tejidos utilizados, que eran relativamente flexibles y altamente compresivos.
El traje era repelente al agua y, aunque presentaba una cremallera con bloqueo y protector, habría sido apreciado un cordón de extracción. Como nota adicional, el estilo fue mi menos favorito. HW
HUUB Aura
Un traje de baño de lujo, pero si estás buscando uno y no quieres gastar cerca de £300, entonces el Huub Aura debería ser tu primera opción.
Al igual que nuestro probador masculino, encontré este traje cómodo y, aunque un poco menos compresivo que el Roka, aún lo suficientemente compresivo como para marcar una diferencia sustancial en mis tiempos de nado.
Se sintió bien puesto y el tejido hidrofóbico se deslizó por el agua. La apariencia no lo es todo, pero este traje estaba fácilmente entre los más elegantes. HW
Sailfish Rebel Pro 2 Traje de baño para mujer
Siempre me han gustado los trajes de neopreno de Sailfish, ¿qué tal su traje de baño Rebel Pro 2? Bueno, al igual que con sus trajes de neopreno, son un poco grandes, por lo que recomendaría elegir una talla más pequeña en esta marca para un ajuste completamente compresivo.
Patrick Lange usó este traje cuando rompió las ocho horas en Hawái, por lo que viene con buenas credenciales profesionales y, como nuestro probador masculino señaló, el tejido tejido de forma densa proporcionó un excelente rendimiento hidrofóbico.
Toques como las costuras selladas y la cremallera inversa con cordón largo para la extracción fueron apreciados. También está disponible una versión de manga corta y en general se sintió como un traje de calidad.
Zone3 Shortsleeve Swimskin
Compra ahora en Zone3 (£147.50)
Me atrajo inmediatamente el estilo del Zone3 Shortsleeve Swimskin, ya que los trajes de baño de manga corta son una rareza.
Los trajes de manga corta son un poco más complicados sobre un traje de triatlón de manga corta, pero sobre uno con chaleco (que Zone3 recomienda) creó una silueta suave y encajaba perfectamente con suficiente elasticidad (una vez puesto) para dar el rango de movimiento necesario a través de los brazos y hombros.
Desarrollado en colaboración con el ganador de dos veces del nado de Kona, Josh Amberger, el traje tiene buenas credenciales y la tecnología SCS (Super Composite Skin) se sintió altamente repelente al agua y rápida.
En mis sesiones en la piscina, este traje proporcionó el ahorro de tiempo más impresionante durante mi sesión de prueba de 1,500m y las costuras selladas se sintieron de buena calidad. HW
Roka Viper X2
Tener a la profesional Lucy Charles-Barclay compitiendo con ellos no puede perjudicar la credibilidad del traje de baño de Roka y, usado sobre un traje de triatlón, este fue un traje cómodo (aunque muy compresivo).
Como se señaló en nuestra prueba masculina del mismo traje, Roka recomienda elegir una talla más grande.
Mi talla mediana funcionó bien para nadar hasta 3km en la piscina y aguas abiertas, con el soporte interior unido y el tejido DWR (repelente al agua duradero) de Teflón ayudándome a sentirme rápido en el agua, algo que nuevamente fue respaldado por mis estadísticas de Garmin.
Experimenté un poco de rozaduras debajo de los brazos, pero esto se solucionó agregando un traje de triatlón de manga corta y/o lubricante.
El traje también contaba con soporte en la parte baja de la espalda y noté que en nados más largos mi posición corporal se mantuvo como debería. HW
Cómo probamos
Todos los productos presentados en esta lista de los mejores trajes de baño de natación han pasado por extensas pruebas realizadas por la editora de 220 Triathlon, Helen Webster, y el ex redactor (y triatleta de grupo de edad destacado) Jack Sexty.
Cada producto ha sido sometido a pruebas controladas en una piscina para analizar su impacto en la velocidad de nado y también ha sido probado en aguas abiertas.
Hemos analizado cada traje de baño de natación en función de una serie de criterios, que incluyen velocidad, comodidad, facilidad de ponerse/quitarlo, durabilidad e impacto en tu técnica de nado.
Las puntuaciones por encima del 90% representan un producto líder en su clase, del 80 al 89% es altamente recomendado y del 70 al 79% aún cumple un buen trabajo.
Cualquier puntuación por debajo del 70% significa que debes pensarlo antes de invertir, ya que puede haber defectos significativos.
Para el mejor cuidado de trajes de neopreno y trajes de baño de natación, echa un vistazo a los mejores colgadores de trajes de neopreno y al mejor limpiador de trajes de neopreno.
¿Qué son los trajes de baño de natación?
Los trajes de baño de natación están hechos de materiales textiles diseñados para ser hidrodinámicos pero sin el grosor del neopreno.
Durante repeticiones en la piscina, ahorramos de 2 a 3 segundos por cada 100 metros (en lugar de 4 a 5 segundos por cada 100 metros en un traje de neopreno), por lo que si quieres obtener el mejor tiempo posible en tu nado sin neopreno, vale la pena la inversión.
Teniendo en cuenta que la mayoría de los trajes de baño de natación cuestan £200 o más, gastar en la remota posibilidad de que tu carrera local se lleve a cabo en un día caluroso no es una buena inversión, y las reglas de British Triathlon indican que debes usarlo durante todo el evento en