Los organizadores se aseguraron de que no estuviéramos enfermos después de la carrera – Matt Hauser, ganador de Mooloolaba, después de que se CANCELA la natación – Elite News

El atleta olímpico australiano y número cuatro del mundo, Matt Hauser, elogió a los organizadores de la carrera por tomar “la decisión segura” después de llevarse el título masculino en el Campeonato de Triatlón Sprint de Oceanía de Mooloolaba, que se redujo a un duatlón.

El evento del domingo fue una de las tres carreras de campeonato continental clave para atletas de Australia y Nueva Zelanda, ofreciendo puntos de clasificación cruciales para asegurar participaciones en carreras internacionales más adelante en la temporada, además de ser un enfrentamiento doméstico final antes de que los atletas se embarquen en sus campañas internacionales.

La mala calidad del agua después de las lluvias recientes significó que la parte de natación del evento no pudo llevarse a cabo, por lo que los atletas en su lugar tuvieron que enfrentar un recorrido de carrera de 2,5 km, un paseo en bicicleta de 20 km y otra carrera de 5 km, y fue Hauser y la también atleta olímpica Nicole Van Der Kaay de Nueva Zelanda quienes demostraron ser los mejores en sus respectivas carreras.

Carrera masculina – Hauser lidera de principio a fin

Hauser, segundo clasificado detrás de Hayden Wilde en la apertura del WTCS en Abu Dhabi en febrero, controló la carrera masculina de principio a fin. Cruzó la línea de meta en 49:51, más de 30 segundos por delante de Luke Schofield, quien superó por poco a su hermano gemelo Jayden.

“Obviamente nos habría encantado nadar hoy, pero afortunadamente los organizadores tomaron la decisión segura y se aseguraron de que no estuviéramos enfermos después de la carrera, así que eso es genial, pero un duatlón lo cambió un poco”, dijo Hauser después.

LEAR  Van Nistelrooy cauteloso sobre el futuro del Manchester United después de la racha invicta.

“Pero estoy feliz de salir ahí y ganar con tantos jóvenes juniors hoy, es genial ver la nueva generación de triatletas australianos regresar”.

Hauser se colocó en la parte delantera de la carrera temprano y no miró hacia atrás, llegando primero a la etapa de carrera de 5 km y extendiéndose desde allí para llevarse la victoria.

[Crédito de la foto: Tommy Zaferes / World Triathlon]

“Solo quería ejecutar mi carrera de principio a fin, liderar la carrera, liderar en T1 y T2 y simplemente hacer los pequeños detalles, todas las cosas que puedes practicar antes de llegar a los escenarios más grandes”, dijo.

“Me encanta correr en Mooloolaba, es uno de mis lugares de carrera favoritos, la última vez que corrí aquí fue en 2020, creo, cuando tuvimos la Copa del Mundo, así que espero que las carreras de la Copa del Mundo puedan regresar a Mooloolaba, pero por ahora es genial estar compitiendo de nuevo aquí y fantástico ver todo el apoyo allí, todos los atletas de grupos de edad compitiendo bajo el sol, lo cual es genial”.

Carrera femenina – Van Der Kaay de vuelta en pista

Mientras tanto, Van Der Kaay se llevó el título femenino, con la neozelandesa terminando en 57:26, justo por delante del dúo australiano Ellie Hoitink y Sophie Malowiecki.

“Llegamos esta mañana pensando que iba a ser un triatlón, desafortunadamente las condiciones del agua cancelaron la natación, nunca esperamos eso, pero aún así estoy muy agradecida de que tuviéramos una carrera, ya que ha habido muchas cancelaciones para esta carrera”, dijo Van Der Kaay.

“No me he entrenado para hacer un duatlón, no lo he hecho muchas veces y no estaba muy segura de cómo ir, pero solo quería una carrera sólida, es temprano y se trata de obtener la mayor experiencia posible”.

LEAR  Por culpa de Venga la Alegría, los mexicanos reconocen la labor y calidad de Otro Rollo.

“Me siento genial, quiero decir, el año pasado fue un poco desastroso, así que ya estoy en camino y me siento más como yo misma en el entrenamiento y la competición, así que no podría pedir más en este momento”, dijo.

[Crédito de la foto: Cameron Mackenzie / World Triathlon]