Marten Van Riel revela LA VERDADERA HISTORIA detrás del accidente en bicicleta que puso fin a su intento de victoria en el IRONMAN Cozumel – Noticias de Élite

Ha sido un año tumultuoso para la superestrella belga del triatlón Marten Van Riel, pero ni siquiera él imaginaba que terminaría de esta manera.

El brillante joven de 31 años pasó de la miseria de unos decepcionantes Juegos Olímpicos de París 2024 a las alegrías de ser coronado como el primer Campeón del Mundo T100 masculino con algunas actuaciones fantásticas en distancias intermedias.

Como resultado de esto, decidió terminar su temporada haciendo su debut en la distancia completa en IRONMAN Cozumel, una carrera que describió como “un tiro de suerte” para intentar conseguir un lugar para el Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 en Niza.

Las primeras etapas de la carrera parecían ir según lo planeado para Marten: produjo un increíble tiempo de 39:48 en la natación (ayudado por la famosa corriente de Cozumel). Luego lideró solo durante la mayor parte de los 111 km del segmento de ciclismo, antes de que ocurriera el desastre.

Accidente en bicicleta de Van Riel

Van Riel explicó en una publicación en su cuenta de Instagram cómo perdió el control de su bicicleta y se desvió hacia el lado de la carretera, donde chocó con una niña que estaba viendo la carrera.

En este punto, las esperanzas de victoria de Marten pasaron a un segundo plano, siendo la salud tanto de la pequeña fan como del propio atleta lo más importante, mientras la policía llegaba al lugar para tomar un informe.

Marten finalmente reanudaría su carrera, cerrando el día con un maratón de 2:39:48 para terminar en séptimo lugar, antes de dirigirse al hospital para hacerse radiografías y puntos en los codos lesionados. También se reunió con la niña y compartió imágenes de ambos en esa publicación de Instagram.

LEAR  Listas de inicio, actualizaciones y cómo ver la transmisión en vivo gratuita - Triatleta

Marten cuenta la historia real

Escribió: “No fue como esperaba que se desarrollara mi primer Ironman 🥹 Para poner a todos al día y contar la historia real;

“Después de 175 km en la bicicleta perdí el control de la misma (por un bache en la carretera) y me desvié hacia el lado donde una niña estaba apoyando la carrera. Desafortunadamente la golpeé a 50 km/h y choqué muy fuerte. Afortunadamente la niña tenía a su familia allí y parecía estar relativamente bien excepto por un corte en el dedo. La ambulancia llegó rápidamente y proporcionó primeros auxilios a ambos, más tarde la policía también vino para tomar un informe.

“Después de la carrera me llevaron al hospital para que me cosieran los codos y me hicieran algunas radiografías. Cozumel solo tiene un hospital, así que la niña también estaba allí y pude hablar con ella y darle mi medalla de finalista y una camiseta. Su mamá me dijo que cada año ve la carrera, ¡y realmente espero que eso no cambie!

“En el lado positivo, @bartaernouts ganando la carrera y viniendo al hospital para apoyarme después fue genial de ver 😊”

Enviamos nuestros mejores deseos tanto a Marten como a la pequeña fan para una pronta recuperación de sus lesiones.