Mejora tu rapidez en la piscina con entrenamientos de banda

Vas a odiarnos por esto, pero realmente deberías intentar nadar con una banda la próxima vez que vayas a la piscina. ¿Por qué nos vas a odiar? Bueno, porque va a ser difícil. Pero, como la mayoría de las cosas difíciles en el deporte del triatlón, nadar con una banda te hará más fuerte, más rápido y más eficiente en el agua.

¿Por qué usar una banda?

Como ya mencionamos, verás enormes mejoras en la piscina si te comprometes a usar consistentemente una banda para tus nadadas. No necesitas nadar con una banda en cada entrenamiento (eso probablemente terminaría con que abandones el deporte por completo y te conviertas en duatleta), pero incluir un set con banda una vez a la semana es una buena idea.

El punto de usar una banda es eliminar tu patada. Puedes usar boyas de tracción para esto, pero hay algunas razones por las que las bandas son la mejor opción. En primer lugar, puedes hacer trampa con una boya de tracción. Incluso si no te das cuenta, es posible que sigas dando patadas al hacer series de tracción. Las patadas pueden no ser las más grandes o más propulsivas, pero al final del día, siguen siendo patadas. Con una banda envuelta alrededor de tus tobillos, no podrás dar patadas, y tendrás que depender completamente de la parte superior de tu cuerpo.

Otra razón por la que las bandas son geniales es porque toda tu parte inferior del cuerpo se hundirá al usar una (a diferencia de la boya de tracción que mantiene tus piernas a flote). ¿Por qué es esto genial? Porque te obligará a mejorar tu posición corporal en el agua. Sin tu patada para mantenerte aerodinámico y en la superficie, necesitarás rotar tu torso y caderas para ayudar a completar cada brazada, lo que se traducirá a tu forma regular, sin banda. Usar una banda y impulsarte a través del agua sin patalear también mejorará tu fuerza en la parte superior del cuerpo, lo que, por supuesto, te ayudará a mejorar como nadador.

LEAR  El Espíritu Santo celebra la mejora en las jugadas de estrategia después de la victoria ante Forest en Old Trafford

Cómo usar una banda

Usar una banda es muy sencillo. En primer lugar, no necesitas nada especial. Si tienes una vieja cámara de bicicleta, tienes una banda. Corta la cámara, ata los dos extremos juntos para que sea un círculo más pequeño, y ¡listo, tienes tu banda de natación! Si llegas a la piscina y encuentras que la banda es demasiado grande, puedes doblarla sobre sí misma para crear un ocho, luego poner tus pies en los dos agujeros más pequeños. La banda debe ir alrededor de tus tobillos, luego estás listo para nadar.

Un entrenamiento con banda

Calentamiento (600m):

200m de cualquier estilo
100m de ejercicios
100m de tracción
4x50m de patada (aumentar de 1 a 4) con 15 segundos de descanso entre cada vuelta

Serie principal (1,450m):

2x200m de tracción con banda (30 segundos de descanso)
8x50m con banda (15 segundos de descanso)
10x25m con banda (10 segundos de descanso)
4x100m de nado (sin banda, 15 segundos de descanso)

Vuelta a la calma (300m):

Total: 2,350m