Mejora tu rendimiento en la natación del próximo triatlón gracias a un entrenamiento con aletas en la piscina.

De las tres disciplinas del triatlón, la natación tiene los accesorios de entrenamiento más accesibles. Esto es bueno, porque la natación es también la disciplina que requiere más técnica. Si tu técnica no es la adecuada, podrías ser segundos más lento en cada vuelta de lo que eres capaz de nadar. Los accesorios de entrenamiento como las aletas te ayudarán a corregir tu técnica y te mostrarán la posición ideal para tu brazada, dándote la mejor oportunidad de alcanzar tu potencial en el agua. ¿No tienes un par de aletas? Definitivamente vale la pena conseguir algunas para tus futuros entrenamientos.

¿Por qué usar aletas?

En primer lugar, llevar aletas es divertido. Te hacen sentir como si estuvieras volando a través del agua como Summer McIntosh o Michael Phelps. No querrás quitártelas una vez que las pruebes por primera vez. Divertido aparte, también hay una razón práctica para usar aletas en el entrenamiento.

Puede que encuentres (o te hayan dicho) que tu cuerpo tiende a hundirse mientras nadas, con la cabeza en la superficie del agua pero las caderas y piernas sumergiéndose más profundamente. Las aletas corregirán esto, impulsándote hacia adelante y elevándote más en el agua. Las aletas te ayudarán a encontrar y mantener la posición ideal y aerodinámica del cuerpo, permitiéndote concentrarte en el resto de tu brazada sin que tu base hundida inhiba tu movimiento.

Las aletas también son un gran accesorio de entrenamiento porque, aunque definitivamente vas más rápido cuando las usas, no hacen que nadar sea fácil o sin esfuerzo. De hecho, descubrirás que tus piernas están ardiendo y al límite cuando uses aletas para series difíciles. Son excelentes para el desarrollo de la potencia, lo que te ayudará a convertirte en un nadador aún más fuerte de lo que ya eres.

LEAR  Estrella del triatlón Kristian Blummenfelt hace importante declaración sobre el ciclismo profesional - Noticias de Élite

Prueba un entrenamiento

Calentamiento (600m)

200m nado fácil
4 x 50m de ejercicios de técnica
4 x 50m de patada suave (sin aletas)

Serie principal (1,800m) 

Tres rondas de:

2 x 100m estilo libre nado rápido con aletas (15 segundos de descanso)
4 x 50m estilo libre patada con aletas, incrementar de 1 a 4 (15 segundos de descanso)
1 x 100m estilo libre nado rápido sin aletas
1 x 100m fácil sin aletas
1 minuto de descanso entre rondas

Vuelta a la calma (200m a 300m)

Distancia total: 2,600m a 2,700m

Deja un comentario