Aunque se conocen con diferentes nombres como bolsa de neopreno, bolsa seca o incluso bolsa húmeda seca, estos prácticos paquetes impermeables básicamente hacen el mismo trabajo de mantener protegido tu equipo de natación antes de ser utilizado y contenerlo de forma segura cuando está goteando húmedo.
¿Qué es una bolsa seca?
No solo una bolsa seca protegerá tu traje de neopreno del desgaste antes de tu nado al mantenerlo detrás de un material resistente, también evitará que la humedad se filtre en tu bolsa, automóvil u otros objetos personales después de una intensa sesión en la piscina o aguas abiertas.
Esto es especialmente importante si estás nadando en agua salada que puede causar más daño, o si llevas dispositivos eléctricos o un dispositivo móvil contigo.
¿Qué bolsa seca es ideal para un traje de neopreno?
Hay muchas bolsas de natación en el mercado que pueden ayudar a mantener tus pertenencias mojadas y secas separadas, pero no todas pueden manejar el tamaño y peso de un traje de neopreno, por lo que vale la pena prestar atención a la capacidad.
En nuestra selección de recomendaciones a continuación, hemos optado por bolsas que son más grandes o sirven un propósito específico, teniendo en cuenta manijas y correas para asegurarnos de que sean fáciles de transportar.
También vale la pena mencionar que algunas bolsas secas están creadas específicamente para trajes de neopreno de triatlón. Estas bolsas de neopreno pueden incluir características adicionales como bolsillos para accesorios de natación o incluso una alfombra para pararse al cambiar.
Otras bolsas secas en esta lista vienen en forma de una mochila impermeable duradera, mientras que otras pueden ser simplemente una bolsa seca estándar que se puede utilizar para múltiples propósitos. Hemos seleccionado las opciones a continuación en base a una investigación exhaustiva, experiencia personal y análisis de opiniones de usuarios.
Mejores bolsas de traje de neopreno para 2024
Yeti Camino 35 Carryall
Este Camino ha estado en mi arsenal durante un par de años y aún se ve bastante intacto, ¡increíble considerando la cantidad de abuso que ha tenido!
El diseño de cubo es resistente y duradero y perfecto para lanzar equipo húmedo después de nadar al aire libre o correr en senderos/montar en bicicleta de montaña.
Además, luego puedes usar una manguera en él y usar la bolsa como un cubo para lavarlo todo. Viene en versiones de 20 litros y 35 litros y una gran selección de colores.
La mía tiene un cierre de cremallera interna y un cierre de lazo, mientras que la versión actualizada ahora en venta también incluye solapas extensibles para crear diferentes secciones internas.
Las asas en el exterior son útiles para sujetar cosas con un mosquetón, pero no hay mucho más aquí para separar el equipo húmedo y seco.
Además, no se cierra completamente, ¡así que no dejes equipo seco afuera en él bajo la lluvia! Por último, no es tan ligero, con un peso de 1,4 kg.
RED Tote Bag 33L
Esta bolsa de mano es una bestia muy similar al Yeti (arriba), así que realísticamente, no puedes equivocarte con ninguna de las dos.
Esta es, una vez más, muy resistente con una base sólida e impermeabilización (aunque de nuevo, con la parte superior abierta).
Aquí hay múltiples bolsillos internos con cierres magnéticos y un bolsillo con cremallera interno y otro externo.
El peso es exactamente el mismo que el del Yeti, 1,4 kg, así que de nuevo, esta no es una que llevaría sobre largas distancias, aunque las dos correas son versátiles entre las manos o los hombros y lo suficientemente cómodas para caminatas cortas.
Hay disponibles múltiples colores y al llegar a ser £35 más barata, esto podría ser un factor decisivo si tienes un presupuesto de rango medio.
Encontré que el Yeti era un poco más fácil de usar ya que las capas internas sueltas se interponían un poco aquí al lavar cosas o secar la bolsa después. Además, esa parte interior blanca se marcaba un poco.
Earth Pak Summit Series Waterproof Dry Bag
Gracias a la promesa completamente impermeable, esta bolsa seca de Earth Pak debería mantener tu traje de neopreno guardado sin riesgo de mojarse hasta que esté listo para el agua.
Para asegurarte de que esté completamente sellado, simplemente dobla la parte superior de la bolsa entre tres o cuatro veces y ciérrala con la hebilla, y el cierre de la parte superior enrollable evitará que el agua penetre en el material.
Las correas han sido diseñadas pensando en la comodidad con un respaldo acolchado para facilitar el transporte de tus artículos, y hay un bolsillo práctico en la parte delantera con una cremallera resistente a salpicaduras donde puedes guardar elementos esenciales como tu teléfono, billetera o llaves, manteniéndolos separados.
AquaTrek 36 Waterproof Backpack
Esta mochila de neopreno no solo es resistente al agua, también puede sumergirse completamente.
Capaz de resistir hasta 30 minutos a una profundidad de un metro bajo el agua, esto es ideal si hay una gran posibilidad de que tu bolsa se caiga al océano o necesite ser transportada contigo a través de un cuerpo de agua.
Por esta misma razón, se ha hecho especialmente flotante para que no se hunda al llegar a la superficie, con cremalleras herméticas que mantienen todo en su interior bien seco.
Incluso tiene un punto de remolque para que puedas transportarlo fácilmente mientras nadas, con un material reflectante que te mantendrá visible. En pocas palabras, si buscas mezclar tus aventuras de natación con senderismo o exploración, esta podría ser la opción para ti.
Lomo Dry Bag Rucksack
Transporta tu equipo con poco riesgo de que se humedezca, incluso en climas especialmente húmedos, con la mochila impermeable Lomo Dry Bag Rucksack.
Tiene capacidad de 40 litros, lo que significa mucho espacio para tu traje de neopreno, toalla y cualquier otro artículo, con un diseño ergonómico que incluye un cinturón de cintura y correa en el pecho que debería ayudar a distribuir el peso en largas caminatas hacia la piscina o el lugar de aguas abiertas.
Para mantener las cosas contenidas y alejadas de los elementos, la bolsa utiliza un diseño de cierre enrollable y con hebilla.
Northcore Dry Bag
Con un potencial de almacenamiento de 40 litros, podrás colocar todo tu equipo de neopreno dentro de esta resistente bolsa de Northcore.
Presumiendo material de PVC resistente, esta opción está diseñada para ser duradera y resistente para acompañarte en muchos viajes, con una promesa totalmente impermeable gracias a sus costuras internas selladas con calor y diseño de cierre enrollable.
Disponible en una selección de colores vívidos que facilitarán su identificación en movimiento, podrías optar por un rojo brillante o amarillo, con parches reflectantes adicionales para hacerlo aún más visible en condiciones de poca luz.
Además de las correas estilo mochila para transportar, también tiene un asa separada para facilitar el transporte del artículo voluminoso.
Olaian Wetsuit Bag
Esta bolsa seca no solo almacenará tu equipo después de haber sido empapado, sino que también creará una plataforma para que te cambies sin ensuciar tus pies o traje de neopreno.
La superficie se extiende a un diámetro de 88 cm cuando se coloca plana, por lo que hay mucho espacio para pararse, y se puede doblar fácilmente cuando te bajes para convertirse en un contenedor útil.
Está hecho de poliéster recubierto que sellará tu equipo mojado en su interior sin que se filtre sobre tus otras pertenencias y tiene una correa para transportarlo a casa sin problemas.
Ocean and Earth Wetsuit Dry Sack
Una bolsa simple y elegante que mantendrá tu traje de neopreno fuera de la vista, este paquete impermeable de Ocean and Earth tiene un diseño de enrollado para mantener tus pertenencias dentro, y una hebilla para asegurarse de que no se desenrede.
Un diseño sutil que hace el trabajo sin adornos innecesarios, cuenta con una construcción de PVC soldado que mantendrá tus artículos seguros y separados ya sea húmedos o secos.
Quiksilver Sea Stash Surf Backpack
Puedes optar por un tono negro discreto o un llamativo amarillo de seguridad para una mayor visibilidad con la mochila Sea Stash de la marca de surf Quicksilver. Cada color contiene la misma capacidad de 22 litros, con un cierre de enrollado y diseño de hebilla que también sirve como asa para facilitar el transporte.
Tiene dos correas de mochila para hacer tus viajes un poco más fáciles si tienes alguna distancia que recorrer antes o después de tu nado, así como un bolsillo frontal adicional para guardar cualquier artículo extra que te gustaría mantener separado de tu traje de neopreno.