Mejores cascos de bicicleta económicos: 12 por debajo de £100 revisados.

Usar un casco puede salvar tu vida si te caes de la bicicleta, pero gracias a los mejores cascos de bicicleta económicos, no necesitas gastar una fortuna en protección para la cabeza.

Los días de los cascos pesados, feos y sudorosos han quedado atrás. Ahora los cascos son tan ligeros que apenas notas que los llevas puestos. En los días calurosos, los sistemas de flujo de aire interno son tan buenos que te mantienen más fresco al llevar un casco que sin él. Esa mejora en la ventilación es posible porque algunos cascos utilizan un esqueleto interno para aumentar la resistencia de la carcasa interna de EPS (poliestireno expandido) que absorbe el impacto en caso de accidente.

Una medida de seguridad más reciente es el sistema MIPS (Sistema de Impacto Multidireccional). Esto ayuda con impactos rotativos al permitir que la carcasa externa de EPS se mueva hasta 15 mm sobre el revestimiento interno. Esto reduce la transferencia de energía que puede causar conmociones cerebrales o lesiones cerebrales más graves.

La elección del casco a menudo se reduce al presupuesto y aquí hemos mantenido esto en £100 o menos. Muchos de los cascos probados incluyen características de gama alta gracias a la tecnología de goteo. No todos los cascos tienen el mismo ajuste y todos tenemos cabezas de diferentes formas, así que pruébalos antes de comprarlos.

Salta a:

Cómo probamos estos cascos de ciclismo económicos

Afortunadamente no se esperaba que nos estrelláramos con estos cascos para probar su protección contra impactos, ya que todos los cascos cumplen con los estándares de seguridad europeos. La prueba para cada uno involucró probar la efectividad de los sistemas de retención (desde diales hasta sistemas de empuje y deslizamiento) para lograr el ajuste perfecto.

Cada uno se usó en condiciones de verano británico para evaluar la eficacia de la ventilación y los sistemas de flujo de aire internos. También examinamos características como las correas y hebillas, la tecnología de gama alta de los cascos de alta gama, así como los aspectos visuales y la relación calidad-precio.

Mejores cascos de bicicleta económicos

Van Rysel Racer

Con una combinación de colores de dos tonos con poliestireno expuesto a través de las ventilaciones, el Van Rysel Racer tiene un diseño llamativo. Debería darte buena visibilidad en la carretera y solo pesa 260 g, lo que lo convierte en un casco muy ligero.

El Van Rysel Racer se desempeñó bien en fuertes vientos cruzados en nuestro túnel de viento de Silverstone en 2019, pero sufrió ligeramente en vientos directos de frente.

Pequeños inconvenientes incluyen el acolchado frontal firme y el sistema de retención ajustable algo complicado. Además, las correas a veces se aflojan en paseos largos.

Limar Air Star Helmet

A simple vista, puedes ver que el Limar Air Star no está tan bien ventilado como algunos de los otros cascos económicos de nuestra lista, pero tiene algunas características inteligentes.

El sistema de retención con trinquete en la parte trasera incluye una luz de tres modos, que puedes encender con un solo botón. Si el peso es importante para ti, puedes quitarlo fácilmente para ahorrar 10 g.

Un cómodo acolchado para la barbilla completa el paquete, mientras que la carcasa exterior roja le da al casco un aspecto elegante.

Giro Agilis Mips

Un fantástico todoterreno, el Giro Agilis MIPS nos impresionó, desempeñándose bien para carreras, entrenamientos, desplazamientos y ciclismo todoterreno.

Encontrarás un total de 32 canales de ventilación en todo el casco, así como un acolchado interno mullido y un sistema de retención Roc Loc 5.5 fácilmente ajustable.

LEAR  Julie Derron: Antecedentes, aspectos destacados de la carrera, citas.

El forro MIPS agrega algo de peso: el casco pesa un total de 292 g, pero no nos molestó mucho.

Endura FS260-PRO

Perfecto para ciclismo de grava, el Endura FS260-PRO viene con una red interna para evitar que entre suciedad en la parte delantera del casco. A pesar de esta adición, la ventilación sigue siendo impresionante, gracias a los 14 canales grandes.

El grueso acolchado antibacteriano es otro gran punto a favor, junto con el eficaz sistema de retención, que puedes ajustar fácilmente con una mano.

Lazer Blade

El Blade toma su estilo y muchas características de los principales Z1 de Lazer y utiliza el mismo sistema de retención ARS Advanced Rollsys con el ajustador en la parte superior del casco.

Se siente extraño al principio, pero es fácil de usar una vez que te acostumbras. La altura también es ajustable. Las correas laterales ajustables no tienen bloqueos, pero nunca tuvimos problemas con ellas.

El Blade también tiene una carcasa de forma similar a la del Z1 con 22 grandes ventilaciones con canalización interna para mantenerte fresco en los días más calurosos.

Un elegante y ligero (235 g) casco de carretera que ofrece un valor excepcional y siete esquemas de colores.

B’Twin RoadR 500

La mayoría de los cascos por menos de £30 se ven horribles o es mejor evitarlos, pero B’Twin ha cambiado eso con su RoadR. Tiene un aspecto moderno y deportivo y las 17 ventilaciones ayudan a mantenerte fresco en días calurosos.

La carcasa exterior está moldeada, incluso en la parte trasera y alrededor de la superficie inferior, lo que la hace resistente en la vida diaria, pero aumenta el peso a 320 g. El sistema de retención trasero de trinquete es rudimentario, torpe y no es ajustable verticalmente, pero se bloquea en su lugar sin problemas.

Cuando se combina con las correas fáciles de ajustar, que no se bloquean, el casco se coloca bien en su lugar. En general, un casco increíble por su valor.

Kask Rapido

El ligero Rapido tiene un distintivo y elegante aspecto Kask hecho famoso por Team Sky en sus cascos de gama alta. Este casco de estilo italiano para carreras tiene 24 ventilaciones, que están posicionadas para optimizar la aerodinámica para un viaje rápido, y pesa 230 g.

El sistema de retención trasero articulado que se desliza hacia arriba y hacia abajo en las correas traseras parece engorroso, pero en uso funciona bien y se ajusta fácilmente con el gran dial giratorio. Las correas laterales son ajustables con hebillas de bloqueo, pero la cinta no es tan suave como algunas.

También tiene un estilo de carreras pura que funcionará para una variedad de tamaños de cabeza. Y viene en seis colores.

Oxford Raven

El Raven específico para carretera tiene un diseño deportivo con 26 ventilaciones y canalización interna que proporcionan un paseo fresco en días calurosos.

Se mantiene en su lugar con un sencillo sistema de dial que se ajusta fácilmente con una mano, y es bueno ver la adición de ajuste de altura en un casco de este precio.

Del mismo modo, las correas laterales son fáciles de ajustar para un ajuste perfecto. No hay instalación de bloqueo, pero se mantuvieron en su lugar durante las pruebas. También hay una correa de barbilla acolchada extraíble.

El ligero (255 g) Raven ofrece un buen paquete que supera lo que su etiqueta de precio te haría creer, y viene en una selección de cinco combinaciones de colores.

LEAR  ¿Eres un usuario molesto de Strava?

Mavic Aksium Elite

Mavic promociona el Aksium Elite como un casco para todo, ya sea para carreras, un paseo de entrenamiento de fin de semana o desplazamientos. La versión brillante de color fluor que probamos (otros colores son negro o blanco) es una buena forma de asegurarte de que te vean, también.

Viene con 23 ventilaciones y una malla protectora contra insectos forma parte de los almohadillas internas extraíbles. El sistema de retención trasero Ergo Hold SL, que se encuentra en los cascos de gama alta de Mavic, es fácil de ajustar e instalar.

Nos gusta que el soporte trasero tenga tres ajustes de altura para marcar el ajuste perfecto. En general, entonces, un todoterreno sólido y ligero (245 g).

Giro Foray

El Foray de 21 ventilaciones cuenta con un elegante aspecto de alta gama no muy diferente al Synthe de Giro. El sistema de retención de giro RocLoc 5, que también se encuentra en el Synthe, facilita el ajuste y la ajuste, incluso sobre la marcha con guantes puestos.

Las correas laterales son completamente ajustables pero no tan suaves al tacto como algunas. Las ventilaciones y la canalización interna están bien posicionadas para mantenerte fresco, mientras que las almohadillas internas ofrecen un viaje cómodo y se pueden quitar fácilmente para lavar.

Este es un casco de carretera de calidad que se ve bien (hay seis colores) y funciona bien; solo es un poco más pesado (265 g) que sus rivales cercanos.

Endura Xtract

El Xtract de 300 g es el casco todo terreno de nivel de entrada de Endura y viene con una visera extraíble que es ideal para días lluviosos y ciclismo de montaña. Al ser fabricado en Escocia, no es sorprendente ver una red de insectos integrada que cubre las principales ventilaciones frontales.

El ajuste micro de una mano funciona de maravilla y también hay disponible ajuste vertical. La correa de barbilla compacta se ajusta bien, es rápida de ajustar y permanece en su lugar con cierres de leva.

Endura ha instalado una luz LED USB de tres modos en la parte trasera que ayuda en días de poca luz. Es un buen paquete que funciona para la mayoría de las tareas de ciclismo.

Bell Formula

El Formula de Bell puede verse un poco voluminoso, pero mantiene su peso en un respetable 250 g y se siente ligero en la cabeza. La carcasa cuenta con 19 ventilaciones con canalización interna que hacen un buen trabajo de enfriamiento.

En el interior, el acolchado se encarga del sudor y se puede quitar para lavarlo cuando se ensucie o huela mal. La altura de ajuste Float Fit y el sistema de retención funcionan bien, aunque el dial ErgoDial de trinquete no es tan suave como algunos.

La configuración lateral Tri-Glide con correas suaves se sienta cómodamente contra la cara y hay seis colores. Es un buen paquete, pero no tan deportivo como algunos.

El veredicto final

De los cascos por menos de £100 en prueba, quedamos impresionados con la tecnología mostrada y lo que obtienes por un gasto financiero relativamente bajo. Si buscas algo específico para desplazamientos, el Oxford Raven es difícil de criticar por el precio. Ofrece mucha ventilación y comodidad y, combinado con esa etiqueta de precio de £40, es el ganador de nuestro premio Best Buy.

LEAR  Noticias de triatlón más influyentes de 2024 - Triatleta

En el extremo opuesto del espectro de precios, todos nuestros cascos más caros ofrecen un buen ajuste, funcionan bien y son fáciles de usar. En última instancia, todo se reduce al ajuste y al aspecto que prefieras.

El Mavic y el Giro ofrecen estilo y sustancia, pero la combinación de características, peso ligero, comodidad y precio asegura que el Blade de Lazer se lleve nuestro galardón al mejor de la prueba.

Para obtener más consejos de compra, echa un vistazo a nuestra guía de los mejores cascos de carretera aerodinámicos para triatlón, o a los mejores zapatos para correr económicos para comprar este año.

Glosario de términos de cascos

MIPS

MIPS (Sistema de Impacto Multidireccional) es una característica de reducción de impactos que se encuentra en algunos cascos. Esta tecnología se está volviendo generalizada pero agrega peso adicional.

Carcasa in-mould

Todos los cascos aquí utilizan una carcasa in-moulded, que es donde la delgada carcasa exterior robusta se une a la carcasa interna de EPS. Esta interna absorbe el impacto de un accidente y puede romperse para salvar tu cabeza, por lo que es importante reemplazarla después de un accidente.

Seguridad

Claramente, la seguridad es la principal preocupación al comprar un casco de bicicleta. Pero solo porque los cascos de bicicleta económicos cuestan muchas veces menos que los cascos de gama alta, no necesariamente son menos seguros.

Todos los cascos de bicicleta en venta en los principales mercados de ciclismo, incluidos Europa y América del Norte, deben cumplir con los estándares de seguridad mínimos. Eso significa que un casco de £30 ha pasado las mismas pruebas rigurosas que un casco de £300.

Donde puede residir la diferencia son las características de seguridad adicionales. MIPS, una tecnología anti-conmoción cerebral, es una de las más populares. Muchas marcas tienen su propia versión.

Solo un puñado de cascos de bicicleta por menos de £100 incorporan estas características protectoras adicionales, pero no debería ser un factor determinante. Algunos de los cascos más seguros del mundo, según pruebas independientes de la Universidad de Virginia Tech, no las tienen.

Ajuste

La calidad del mecanismo de ajuste de un casco influye en lo fácil que es encontrar el ajuste perfecto para ti.

Lo ideal es que el dial en la parte posterior del casco utilizado para ajustar la tensión también se mueva verticalmente. Evita diales de plástico endebles, ya que no serán tan seguros como diales más sólidos con trinquetes más fuertes.

En los cascos de bicicleta económicos, las hebillas de plástico para correas son aceptables; solo asegúrate de que la correa de la barbilla se sienta cómoda en tu piel.

Comodidad

Uno de los mayores determinantes de la comodidad es el ajuste. Por lo tanto, si es posible, pruébatelo antes de comprarlo. La forma del casco, no solo el tamaño en la etiqueta, es importante.

Intenta evitar cascos con espuma excesivamente firme y acolchado delgado, especialmente si el acolchado no cubre toda la espuma en contacto con tu cabeza.

Ventilación y aerodinámica

Dependiendo de las temperaturas en las que montes, la ventilación podría importar mucho. Afortunadamente, los cascos de bicicleta económicos suelen estar bien ventilados.

Por lo general, esto compromete la aerodinámica, por lo que a menudo tendrás que gastar más para ahorrar vatios con tu equipo para la cabeza.

En los mejores cascos de bicicleta económicos, podrás quitar el acolchado, que puede ponerse sudoroso, para lavarlo.