Mejores chaquetas para correr: 8 opciones principales para hombres y mujeres

Una chaqueta ligera para correr puede ser un salvavidas cuando entrenas en condiciones desagradables.

Muchos de los modelos aquí abordarán un poco de lluvia, viento e incluso frío, pero si estás buscando opciones para realmente repeler el mal tiempo, echa un vistazo a nuestra lista separada de las mejores chaquetas para correr impermeables.

Cuando elijas tu prenda de elección, piensa en las condiciones en las que la usarás. ¿Es para correr en la montaña, en la ciudad o en caminos rurales? ¿De noche o de día?

Usamos estas chaquetas para temperaturas inferiores a 10°C. También son mucho mejores para evitar el viento y el frío de la lluvia que una combinación de camiseta y capa base.

Además, los aspectos de alta visibilidad son una adición inteligente en términos de seguridad, y el bolsillo (o bolsillos) asegurarán que puedas llevar cómodamente tu teléfono, llave o geles.

Aunque la mayoría de las chaquetas aquí superan las £100, hemos usado nuestras propias chaquetas para correr durante muchas temporadas y algunas fácilmente pueden funcionar como ropa casual, por lo que tener algo que se vea bien tanto en los senderos como en la taberna es una ventaja añadida.

Mejores chaquetas para correr para hombres

Inov-8 Performance Hybrid

Crédito: Alfie Bard

La chaqueta Inov-8 Performance Hybrid brilla en tiempo frío gracias a su forro acogedor y cómodo, y hace un trabajo decente en lo húmedo.

A pesar de su capa exterior de Pertex, no la elegiría para correr bajo una lluvia intensa, pero podrías ponerle una capa impermeable ligera encima.

Teniendo en cuenta su versatilidad, que se ve aumentada por una abundancia de bolsillos, la Performance Hybrid presenta una buena relación calidad-precio. La usé para asistir y entrenar deportes, y caminar y correr, por lo que estás obteniendo varias funciones en una sola chaqueta.

Lee mi reseña completa de la chaqueta Inov-8 Performance Hybrid. MB

Soar All Weather

Crédito: Archie Bard

No solo la chaqueta Soar All Weather es excelente como impermeable, también es cálida, transpirable y elegante, en mi opinión.

Pesando 360g, te costará guardarla, pero puedes llevar un montón de bocadillos y objetos de valor en sus bolsillos internos.

Aunque me opongo al precio exorbitante de All Weather. Varios chaquetas en la prueba funcionan casi tan bien por mucho, mucho menos. Y tampoco hay una versión específica para mujeres.

LEAR  Marten Van Riel apunta a Hayden Wilde y Lionel Sanders como próximos después de ganar el increíble título T100 - Noticias de Élite

Lee mi reseña completa de la chaqueta Soar All Weather.

On Running Weather

Para una construcción tan delgada, la lista de características de la chaqueta Weather de On es larga, con puños en los brazos que se extienden a dos longitudes diferentes dependiendo de las condiciones y una capucha diseñada que, sin importar cuántos vientos en contra enfrentemos, simplemente no se cae.

Hay un diseño dividido a lo largo de las costillas para aumentar la ventilación, pero no a expensas de la intrusión de agua, aunque puede verse un poco extraño si el viento se cuela por debajo.

La chaqueta se guarda en el bolsillo en el pecho resistente al agua y tiene una práctica asa de transporte, pero es el doble de tamaño que las otras una vez guardada.

El revestimiento repelente al agua DWR está bien para evitar la entrada de precipitaciones, pero no puede igualar a algunas de las chaquetas mencionadas en nuestra lista de las mejores chaquetas para correr impermeables, algo que esperábamos dado el precio. Hemos tenido esta chaqueta por un tiempo, así que podemos garantizar su durabilidad.

Trimtex Instinct 2.0

Por su apariencia, la Instinct 2.0 parece que será calurosa y sofocante, pero no es el caso en absoluto.

Sí, te brinda algo de calidez útil, pero el uso de una tela ligera y perforada en la parte trasera y los bolsillos con forro de malla significa que en realidad transpira bastante bien.

Por supuesto, como cabría esperar, el panel trasero no es impermeable, ni tiene costuras selladas, por lo que esta no es una chaqueta para elegir si la protección contra fuertes aguaceros es el objetivo.

Dicho esto, las telas utilizadas en el frente y los hombros repelen bien el viento y la lluvia ligera. El ajuste es fiel a la talla, mientras que el cuello forrado y los puños elásticos suaves garantizan una comodidad de primera. Mientras tanto, el dobladillo se ajusta fácilmente con una sola mano mediante dos cordones.

Admito que no es la más ligera en la prueba (252g, talla M en UK), ni la más compacta, pero no se sentía pesada. Todo esto se suma a una chaqueta acogedora que es ideal para temperaturas más frescas, días ventosos y lluvias ligeras. Tampoco está mal para andar en bicicleta.

LEAR  Directiva del Manchester United explorando un acuerdo de £70 millones en enero para Jarrad Branthwaite.

Mejores chaquetas para correr para mujeres

Soar Windbreaker

Esta probadora de 220 veces a menudo se queja de la ropa oscura de invierno para correr y andar en bicicleta desde el punto de vista de la visibilidad y la seguridad, por lo que abrir el embalaje para revelar esta llamativa parte superior de color naranja con detalles reflectantes nos hizo muy felices (también disponible en negro).

En primer lugar, tenemos que abordar esa etiqueta de precio de £150, que para una camiseta de correr podría hacer que algunos de ustedes pasen por alto esta reseña.

Proveniente de la marca de running con sede en Hackney, Soar, aquellos que conocen la pasión de la marca por la innovación textil y el diseño funcional entenderán que este es más que una combinación de colores llamativos. Y tendrían razón, ya que la calidad de esta camiseta era de primera.

Al encontrar el equilibrio justo entre sustancia para el calor y una sensación ligera para correr sin obstáculos, se sintió como un guardián tan pronto como nos la pusimos, con la cantidad justa de elasticidad y un cordón ajustable en la parte trasera para ajustarla y evitar corrientes de aire.

Un ajuste grande le queda perfecto a esta corredora de talla UK12, aunque las tallas XS-XXL (hasta una talla UK16) serán decepcionantes para algunos.

La función principal de esta prenda es detener el viento, aunque (como sugiere el nombre), ¿cómo le fue? Bueno, durante un repentino descenso de temperatura en diciembre con condiciones ventosas, encontramos que mantuvo alejado el frío del viento de nuestro cuerpo y ofreció una muy buena protección contra los elementos, sin hacernos sudar una vez que aumentamos la velocidad.

Soar no reclama ser impermeable, pero contra los fríos y el viento, esta camiseta hizo un gran trabajo manteniéndonos calientes y cómodos. Por último, hay un bolsillo con cremallera en la parte trasera con costuras selladas, útil para geles/llaves.

Proviz Classic Jacket

Otro clásico de Proviz en estilo y visibilidad, esta chaqueta es una de las más cómodas de la prueba gracias a su estiramiento en cuatro direcciones. Ofrece una gran protección contra el viento y la lluvia, lo cual es favorecido por los puños y dobladillo elásticos seguros.

La capucha integrada con ribete elástico se mantiene arriba, pero no evitará que la lluvia llegue a tus ojos. Al igual que el Keela, la chaqueta cuenta con dos bolsillos laterales, que resultan útiles para guardar guantes y otros objetos de valor.

LEAR  Plan de entrenamiento de base gratuito de 8 semanas para triatlón de pretemporada

Aunque el Classic es el más pesado en la prueba con 242g (UK10) y cuestionaríamos la transpirabilidad del interior que induce al sudor, se siente resistente y confiable durante condiciones adversas.

Por esta razón, sería nuestra elección para carreras en frío y oscuro, donde la visibilidad y el calor son la prioridad.

Inov-8 Trailshell

Chaquetas anteriores de Inov-8 han sido desde hace mucho tiempo nuestra aliada de confianza y la Trailshell, aunque no es barata, continúa esa racha.

Las costuras selladas y una tela de 2.5 capas con una calificación de 20,000 HH (cabeza hidrostática) en Pertex Shield significó que la lluvia rebotaba en esta chaqueta y, cuando nos sorprendió un aguacero en un sendero costero de Cornualles, ¡nuestro único problema fue que el agua que caía de ella empapó nuestros mallas de correr!

Un dobladillo y puños elásticos aseguran un ajuste limpio (aunque un poco ajustado en las caderas en esta probadora con forma de pera), mientras que las ventilaciones bajo los brazos añaden transpirabilidad.

Un ribete de alambre en la capucha es un detalle elegante, ya que te permite darle forma para impermeabilización y visibilidad. Un bolsillo interno con cremallera cabe llaves y una tarjeta y pesa 140g versus 183g para Montane.

Compra en Inov-8

Brooks Canopy

El Canopy de Brooks puede carecer de costuras selladas, pero la tela “Drylayer Seal” es extremadamente ligera y transpirable, sintiéndose más como una capa superior ligera que como un impermeable.

Funciona bien en lloviznas y no se calienta ni suda. Sin embargo, en verdaderos aguaceros, vimos un poco de entrada de agua y la lluvia entró por los puños elásticos que, aunque útiles para empujar las mangas hacia arriba en clima más cálido, no ofrecen tanta seguridad contra las tormentas de invierno, además de que se sintió un poco frío en fuertes vientos.

Obtienes una capucha bien ajustada, dos espaciosos bolsillos con cremallera y una bolsa de malla inteligente en el interior con cordones que convierte la chaqueta en una mini mochila. En general, esta es una chaqueta inteligente para la temporada más cálida, pero no es para carreras largas en invierno.