Piensa que tus gafas de natación deberían ser un artículo barato y fácilmente reemplazable? Entonces piénsalo de nuevo. La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que no es necesario conformarse con gafas con fugas, mal ajustadas o empañadas. Comprar un par inadecuado puede ser frustrante y una pérdida de dinero que se podría gastar en equipo en otro lugar.
Tus gafas son tu portal al mundo cuando nadas, por lo que al igual que no escatimarías en gafas de sol para montar y correr, no escatimes en tus gafas de natación. ¡Invierte en un buen par que se adapte a tus necesidades y que dure, luego cuídalas!
Además de ser editora de 220 Triathlon, soy entrenadora de natación en aguas abiertas y he estado probando equipos de triatlón y natación durante más de una década. Este año he puesto a prueba docenas de pares de gafas de natación en múltiples temporadas, en piscinas y aguas abiertas, y los veredictos a continuación se basan en mi opinión honesta para que puedas hacer una compra informada.
¿Cuál es la diferencia entre las gafas de piscina y las de aguas abiertas?
Las gafas de piscina difieren de las de aguas abiertas en que tradicionalmente son más pequeñas, menos parecidas a una máscara y ofrecen menos visión periférica. Pero las cosas están cambiando en las primeras, donde incluso las gafas de competición ahora ofrecen una mayor visión.
Esto significa que los nadadores más fuertes pueden observar a su oposición y los nadadores menos experimentados y aquellos que comparten carriles públicos pueden nadar con más confianza gracias a lentes más anchas y curvas. Además, la forma actualizada puede incluso disminuir la resistencia.
Las gafas de aguas abiertas también tienden a estar disponibles con una amplia gama de lentes, lo que te permite elegir un tinte o efecto que se adapte mejor a las condiciones en las que nadarás.
En los últimos años, también se han realizado importantes avances en las gafas. TheMagic5 ofrece gafas hechas a medida basadas en un escaneo de tu rostro a través de una aplicación. Luego está FORM que desarrolla gafas de entrenamiento con una pantalla digital en una lente para guiarte a través de sesiones de entrenamiento y darte retroalimentación sobre tu natación. Así que sea lo que sea que necesites, hay algo que se adaptará a ti.
Probado y probado: Mejores gafas de natación de un vistazo
Mejores gafas de natación en piscina en 2024
TheMagic5 Goggles
Estas gafas TheMagic5 (£ 75 / $ 70) aparecen más adelante en esta prueba grupal en la categoría de aguas abiertas. ¿Por qué incluirlas aquí también?
Simple, la singularidad de esta marca proviene de su enfoque hecho a medida y con una amplia gama de tintes disponibles, hay un par para adaptarse a cada tipo de lugar de natación.
¿Cómo funciona? Descarga la aplicación de la marca y escaneará tu rostro desde varios ángulos (¡gira la cabeza hasta que te diga que te detengas!) para crear una imagen en 3D.
La aplicación puede enviar esta información al laboratorio, donde tus gafas se harán exactamente para adaptarse a las dimensiones de tu rostro y cuencas de los ojos. Si eres un nadador que encuentra difícil conseguir un par que se ajuste y evite las fugas, este concepto es un cambio de juego.
Notarás que las gafas TheMagic5 tienen una forma bastante inusual (¡o tal vez sea solo mi cara!) pero al colocarlas, las juntas mínimas crearon instantáneamente un gran sello sin necesidad de mucha succión. Los fanáticos de las antiguas ‘gafas suecas’ que no tienen juntas parecen realmente gustarles hablando anecdóticamente desde nuestra piscina.
Más adelante en esta prueba conoceremos la opción ‘azul espejo dorado mágico’, que está diseñada para uso en exteriores. Aquí mostramos la versión ‘azul mágico’ para uso en interiores. Inteligentemente, también puedes comprar un paquete, con todo el paquete por £ 119 ($ 130).
Si elige, también puede comprarlos por separado, con las gafas de interior disponibles por £ 75 ($ 70).
Estas lentes azules hicieron un trabajo excelente cortando el deslumbramiento en mi brillante piscina local. También he probado las versiones humo y transparente que son igualmente buenas: la preferencia personal jugará un papel importante aquí. Consulta nuestra reseña completa de las gafas TheMagic5 para leer más sobre estas.
Aunque las gafas transparentes no suelen ser mi primera opción (¡lo admito, prefiero el aspecto de las de tono o espejadas!), un juego como las que se muestran aquí siempre es una herramienta útil en tu bolso de equipo y es especialmente útil si nadas en piscinas interiores más oscuras. Puedes comprar la versión clara aquí (£ 70/$75).
The Magic5 también ha lanzado una edición limitada de color dirigida a nadadores de piscina que es una colaboración con la nadadora olímpica polaca Kasia Waswick.
La edición ‘Kasia’ presenta lentes naranjas/doradas y una correa roja y blanca y se venden por £ 75 mientras haya existencias.
Edición limitada The Magic5 ‘Kasia’ goggles. Crédito: Helen Webster
También probé estas gafas y puedes leer más sobre ellas aquí. O ve directamente al enlace en el botón de abajo para obtener más información y comprar ahora.
Crédito: Steve Sayers
Form Smart Swim 2 goggles
Compra ahora en Form
Las gafas Form’s Smart Swim 2 pueden ser un cambio de juego potencial para las personas que buscan ayuda con su natación.
Las gafas muestran datos clave en una lente, incluyendo ritmo, tiempo transcurrido y distancia recorrida, ayudándote a realizar un seguimiento de tu progreso.
Otro aspecto clave aquí es la capacidad de seguir sesiones de natación (hay muchas para elegir en la aplicación acompañante), con indicaciones en la lente sobre cuándo cambiar el ritmo o la brazada.
Además, las gafas también analizarán tu técnica de nado en tiempo real y después del nado en la aplicación, ayudándote a mejorar tu inclinación y balance de la cabeza, asegurando que no mires demasiado hacia abajo o hacia adelante y no gires demasiado al respirar.
Las nuevas características clave en la versión dos incluyen un práctico sensor de ritmo cardíaco, además de la función SwimStraight, que te da un rumbo a seguir cuando nadas al aire libre para que puedas evitar zigzaguear alrededor de un curso y nadar metros adicionales.
Esencialmente, también funcionan bien como gafas, siendo cómodas y ajustándose bien. Sin embargo, el costo es alto. Son £ 229 ($ 249) y luego £ 7 ($ 8.25) al mes si deseas acceder a funciones premium en la aplicación.
Lee nuestra reseña completa de las gafas Form Smart Swim 2 para más información.
Zone3 Venator X
Los Venator X aparecieron por última vez en nuestra prueba de gafas de piscina de septiembre de 2021 en una combinación de lentes monocromáticas y ahumadas (ver reseña a continuación), que nos pareció un poco aburrida, ¡pero eso no es algo que se pueda decir de esta llamativa combinación de oro y naranja!
Con juntas de silicona suave y flexible y una correa dividida ancha con botones que es fácil de ajustar rápidamente, estos se sintieron como un conjunto de gafas de calidad.
En este conjunto, las lentes están espejadas y polarizadas, lo que, junto con el tamaño relativamente grande en comparación con otros en la prueba, hizo que se sintieran mucho más como una gafa de aguas abiertas.
Admitidamente, serían una buena opción para alguien que busca invertir en un solo juego para piscina y exteriores.
Aunque bastante oscuros en la piscina, los Venator X no eran tan oscuros como los Aquaspheres, y este año llegan como los segundos más baratos, lo que puede agregar atractivo.
También se incluye una bolsa de tela simple para guardarlas cuando no estén en la piscina.
Huub Pinnacle goggles
Los nuevos Pinnacle de la marca de triatlón Huub tienen una junta ligeramente diferente a las otras en esta prueba.
Una junta de silicona de doble pared con diseño de cojín de aire significa que son súper suaves pero también se sienten un poco ‘rebote’ y acolchados al aplicarse en la cara.
Para mí, esto hizo que se sintieran como si estuvieran logrando un sello sin el alto nivel de ‘succión’ en otros modelos, por lo que si tienes problemas de comodidad o marcas de gafas, ¡estas podrían ser para ti!
La forma más pequeña se siente más cercana a una gafa de piscina tradicional, mientras que las lentes espejadas dieron una gran claridad de visión y justo la cantidad de tinte para protegerse de la dura iluminación de la piscina.
Descubrí que prefería algunas de las lentes más grandes y curvas en la prueba, ya que podía ver bastante bien los marcos en nuestra visión periférica aquí mientras nadaba, pero para la piscina eso no es un problema y es una cuestión de preferencia personal. Varios puentes y un estuche de buena calidad se suman al paquete.
Zoggs Tiger LSR+
La gama Predator ha sido durante mucho tiempo mi elección de gafas tanto para aguas abiertas como para piscina (viene en una amplia gama de tonos) así que me acerqué inicialmente a la nueva gama Tiger con un poco de ansiedad. ¿Funcionaría?
Afortunadamente, la respuesta es un rotundo sí. El Tiger es más ligero, más aerodinámico y más flexible que nuestro confiable Predator, pero todas estas cosas hicieron que la experiencia de natación fuera extremadamente cómoda.
Las juntas están hechas de silicona ‘Liquid Skin’ de Zogg, que fue muy suave contra la piel y no dejó marcas de gafas, mientras permanecía perfectamente en su lugar.
Sin embargo, se sientan bastante cerca, lo cual es genial para optimizar la aerodinámica, pero si tienes pestañas largas, es posible que encuentres que rozan un poco las lentes.
Las lentes aquí son espejadas, lo que siempre nos parece genial además de protegerse del deslumbramiento, aquí, suavizando la iluminación de la piscina sin oscurecer demasiado las cosas.
La correa dividida clásica y el sistema de ajuste rápido serán familiares para los clientes de Zoggs y funcionan tan bien como siempre. Se ofrecen varios tintes y dos tamaños de cara.
Aquasphere Xceed Yellow
Hay una gran advertencia que debo hacer con las gafas Xceed: en este tinte amarillo brillante están diseñadas para las condiciones de mayor luz y se comercializan como tal, por lo que su presentación en esta prueba fue extraña.
En las luces bastante suaves de mi piscina local, estaban un poco oscuros, aunque las lentes que realzan el contraste de colores dieron nitidez a nuestro entorno.
El ajuste, por otro lado, fue excelente, con un ajuste cercano alrededor del zócalo del ojo que se sentía aerodinámico y ceñido pero cómodo, mientras que las lentes curvas daban un buen rango de visión.
Las correas resistentes tienen una sola hebilla para ajustar, mientras que se incluye una opción de puentes nasales y se mantuvieron en su lugar durante mis sesiones.
Desafortunadamente, sin embargo, no recibes un estuche, lo cual parece tacaño para el precio de £ 54 ($ 59.99). Pero el empaque de cartón fue agradable de ver y es parte del compromiso de Aquasphere de mejorar la sostenibilidad.
Speedo Vue Mirror
A pesar de que creemos en invertir en equipo de calidad para el entrenamiento (preferimos comprar una vez y comprar bien), ese precio de £ 63 ($ 86.94) por un par de gafas todavía me hizo tragar un poco … hasta que las saqué de la caja de plástico y me las puse, eso es.
De todas las opciones aquí, este fue el par que se ajustó instantáneamente a nuestra cara sin necesidad de ajustes y se mantuvo perfectamente entre sentirse robusto y seguro, pero suave y flexible.
Las lentes anchas y curvas ofrecían una excelente visibilidad sin dejar de sentirse lo suficientemente ‘de carrera’ para la piscina.
Las usaría con mucho gusto en aguas abiertas también, y, de hecho, las agregué a mi bolsa de equipo para la última de mis carreras de aguas abiertas del año, ¡la sensación era tan buena!
Speedo cita un anti-empañamiento dos veces mayor que otras gafas en el Vue y aunque no podemos comentar sobre eso, definitivamente no vimos ningún empañamiento en las pruebas.
Finalmente, las lentes espejadas bloquearon las luces brillantes mientras mantenían los colores fieles y no oscurecían demasiado. ¡También se incluye un estuche rígido, que ayudará a mantenerlas libres de arañazos!
Speedo Fastskin Hyper Elite
Echa un vistazo a esta página y los Speedos saltan instantáneamente con sus colores brillantes y lentes espejadas coloridas. Eso tiene un costo, sin embargo, ya que estos están en el extremo superior del presupuesto. Entonces, ¿valen la pena?
Bueno, estos se ajustan cómodamente en la cuenca del ojo y fueron fácilmente los más cómodos en la prueba, y con el sello más seguro, se sienten muy aerodinámicos en la cara.
El ajuste se realiza a través de una correa de una sola pieza inusual con ajustador marcado, que fue un toque genial además de dividirse en dos y ser muy seguro durante nuestra natación.
También recibes un estuche grande que, dada la inversión, ¡queremos poder mantenerlos a salvo!
Aquasphere Fastlane
Con un tono oscuro similar al de los Huub Brownlee Acute, esta es una buena opción si encuentras las luces brillantes en tu piscina un poco exageradas.
Las lentes espejadas siempre son bienvenidas, mientras que encontré que estas eran cómodas con juntas suaves y sin empañamiento ni fugas.
Se incluye un estuche rígido, lo cual es bueno por el precio, mientras que la correa doble con ajustador individual era típica de las gafas en la prueba aquí y las mantuvo firmemente en su lugar.
Descubrí que los clips laterales en los marcos se movían hacia arriba y hacia abajo, lo cual era un poco extraño, y también eran un poco afilados para reemplazar durante la natación.
Nuevamente, al igual que los Huubs, las lentes se cruzarían bien en nados en aguas abiertas.
Speedo Aquapulse Pro Mirror
Las nuevas Aquapulse Pro Mirror se encuentran en la categoría de fitness de Speedo para entrenamiento y competición diaria.
Las lentes anchas y espe