Mejores zapatos de bicicleta de triatlón en 2025 revisados

Vale la pena invertir en zapatos de bicicleta de triatlón, o ¿pueden los zapatos de carretera hacer el trabajo?

Bueno, hay muchas razones para comprar zapatos de bicicleta de triatlón, incluso si no tienes la intención de hacer un montaje perfecto volador pronto.

En primer lugar, los zapatos de bicicleta de triatlón suelen estar mejor ventilados. Esto es útil si estás compitiendo en el calor del verano y quieres mantenerte fresco de la cabeza a los pies antes de desmontar y enfrentarte a una carrera sofocante.

Los mejores zapatos de bicicleta de triatlón también tienen malla estratégicamente ubicada e incluso tecnología que ayuda al zapato a secarse rápidamente cuando montas en bicicleta después de nadar.

Los zapatos de carretera no están realmente diseñados para secarse desde el interior y no quieres arriesgarte a tener los pies y los zapatos empapados durante toda la etapa de bicicleta.

Por supuesto, si estás buscando reducir segundos en tu transición, entonces estarás interesado en las características clásicas de los zapatos de triatlón, que incluyen: una apertura más ancha para meter los pies, lazos en el talón para poner y quitar los zapatos, y agujeros de ventilación en la suela para mayor transpirabilidad.

Como verás, un mecanismo de trinquete Boa es un método cada vez más popular. También verás que muchos zapatos de bicicleta de triatlón emplean correas principales reversas, que van en sentido contrario a los números tradicionales de carretera.

Sin embargo, la desventaja de las correas de triatlón es que pueden engancharse en la biela si son demasiado largas.

Consulta nuestra guía de compra completa a continuación para obtener más consejos o sigue leyendo para ver nuestras reseñas de los mejores zapatos de bicicleta de triatlón.

También puedes seguir bajando por la página para descubrir cómo hicimos las pruebas.


Mejores zapatos de triatlón de un vistazo


Mejores zapatos de bicicleta de triatlón en 2025

Shimano TR9 SPD-SL

Mejor zapato de bicicleta de triatlón en general

Si te gusta el llamativo color azul metálico, puedes aprovechar la parte superior extremadamente cómoda de TR9, la calidad de la suela de compuesto de carbono y las ingeniosas características específicas para triatlón.

Las correas se cierran hacia adentro, envolviéndose perfectamente alrededor del pie sin sobresalir, lo que te permite obtener mucha tensión, casi como un zapato de carretera de pleno derecho.

Hay mucha ventilación en todo el zapato, y la malla transpirable en 3D ayuda al zapato a secarse extra rápidamente. Una lengüeta de talón de goma resistente en la parte trasera es superior a las demás en la prueba, una adición bienvenida cuando quieres ponerte los zapatos rápidamente en T1.

Fizik Transiro Hydra Aeroweave Carbon

Zapato de bicicleta de triatlón altamente recomendado

El Fizik Transiro Hydra Aeroweave Carbon es un poco difícil de decir, pero tiene mucho a su favor.

Obtienes un protector de talón para trotar en transición, ese importante lazo en el talón y un cierre de correa de velcro inverso.

Esto último ayuda si tienes la intención de dejar tu zapato enganchado en el pedal antes de montarlo al mantenerlo alejado de la transmisión.

La sensación de ajuste fue excelente para este probador, incluso si se usaba con calcetines en entrenamiento, mientras que el zapato se siente excepcional sin ellos también.

Los canales de aire y la parte superior transpirable ayudan a mantener las cosas frescas, mientras que la suela de carbono tiene la clasificación de rigidez más alta que Fizik ofrece y ofrece una excelente transferencia de potencia.

Lee nuestra revisión completa del Fizik Transiro Hydra Aeroweave Carbon para más información.

Fizik R3 Transiro

El R3 Transiro viene con un dial BOA, suela de carbono unidireccional y parte superior de malla laminada de poliuretano. Es uno de los más caros de la prueba, pero ofrece mucho soporte en la parte superior y una suela super rígida.

LEAR  Plan de entrenamiento Ironman gratuito de 6 meses que es fácil de usar.

La parte superior y la correa son bastante rígidas, lo que significa que el zapato no se abre tan amplio como el TR9 de Shimano y el Road Sprint de Scott, pero una rápida T1 es factible con práctica.

Hay mucha ventilación y malla en toda la parte superior para un secado rápido y transpirabilidad en días calurosos, y un gran tirador de talón en la parte trasera ayuda con la transición. Sin embargo, no es el más ligero, con 300 g por zapato.

DMT KT1 Tri Shoes

Mejor zapato de bicicleta de triatlón para transpirabilidad

Combina la suela de carbono de KT1 con la parte superior de punto y obtendrás un zapato de 240 g (EU44.5) que es impresionantemente ligero pero lo suficientemente rígido para el triatlón.

La ligereza no significa falta de soporte, ya que la parte superior abraza tu pie firmemente.

La construcción ajustada significa que un solo dial BOA es suficiente para apretar el zapato, pero la falta de correas significa que es un poco más complicado de poner a toda velocidad, por lo que lo vemos más como un zapato de larga distancia.

La parte superior se seca rápidamente, lo que convierte al KT1 en uno de los zapatos más transpirables y cómodos que hemos probado. Una excelente elección.

Lee nuestra revisión completa del DMT KT1 Tri para más información.

Mavic Ultimate Tri

El Ultimate Tri de gama alta de Mavic tiene una etiqueta de precio acorde con su nombre, prometiendo materiales de vanguardia y un rendimiento superior para justificarlo.

La parte superior es una mezcla de poliamida y Kevlar con ventilaciones estratégicas para un flujo de aire adicional, y la baja altura de la suela con una suela de carbono súper rígida debería llevar a una transferencia máxima de potencia.

No hay nada complicado con el sistema de cierre, que consta de una correa resistente en cada zapato, y eso nos parece bien.

Puedes obtener mucha tensión, es fácil de poner y quitar con la ayuda de una pestaña de extracción, y la correa se puede cortar a tu gusto.

Un peso de solo 210 g por zapato emparejado con la parte superior superbmente transpirable significa que olvidamos que estábamos usando estos zapatos, y el talón tiene un poco de acolchado extra para mantener el pie en su lugar.

Este es un zapato de triatlón maravillosamente rígido y transpirable para cualquier distancia, pero el precio será difícil de justificar para muchos de nosotros.

Sidi Tri-Sixty

El último zapato de triatlón de nivel superior de Sidi cuenta con el sistema de dial Tecno-3 push de la marca italiana, prometiendo transiciones rápidas y una tensión superior a lo largo de toda la longitud del pie.

Para la etiqueta de precio esperábamos grandes cosas, y el Tri-Sixty en su mayoría cumple con una suela de carbono supremamente rígida, una construcción de gran calidad y mucha comodidad.

La malla TechPro de Sidi es muy transpirable, y hay un acolchado adicional agradable sobre el sistema de dial para proteger el mediopié.

Aunque el sistema de cierre te permite apretar los zapatos con precisión, con niveles impresionantes de tensión indistinguibles de los zapatos de carretera, nos costó un poco aprender a quitárnoslos.

Primero presionas el botón, luego haces clic en la parte superior y retrocedes… lo cual podría ser demasiado complicado para triatlones de menor distancia, cuando quieres pasar el menor tiempo posible ajustando tus zapatos.

LEAR  Alex Yee 'sin palabras' mientras el campeón olímpico de triatlón de Gran Bretaña recibe otro HONOR INCREÍBLE - Noticias de Élite

Para distancias largas, donde estos milisegundos importan menos, el Tri-Sixty es fantástico si puedes pagarlo.

Mavic Cosmic Elite Tri

Compra ahora en Sigma Sports (£165)

El Cosmic Elite Tri cuesta menos de la mitad del precio del zapato de triatlón de gama alta de Mavic, pero ofrece un rendimiento que será perfectamente adecuado para la gran mayoría de nosotros.

El zapato tiene la misma forma cómoda, el sistema de cierre es idéntico y obtienes una gran pestaña de extracción para transiciones rápidas.

Lo que es diferente es la suela Energy Comp, que es más indulgente que la versión de carbono completo, y la parte superior, que prescinde de la elegante parte superior de poliamida/Kevlar del modelo ultimate por una construcción sintética más robusta.

Encontramos que no era tan transpirable como las partes superiores en la mayoría de los zapatos de triatlón de gama alta, pero aún hay mucha ventilación para evitar que tus pies se calienten demasiado.

La plantilla Ortholite proporciona una cama cómoda para el pie, y la altura de la pila es lo suficientemente baja como para que te sientas conectado a la bicicleta y capaz de ejercer la misma cantidad de potencia que si llevaras zapatos el doble de precio.

Scott Road Sprint Tri Shoe

El Road Sprint Tri Shoe, pesando 296 g, tiene una correa enorme que facilita la entrada del pie al montar en bicicleta en T1.

Sin embargo, tuvimos que apretar mucho la correa para obtener la misma tensión que algunos otros zapatos en la prueba. La plantilla ErgoLogic de Scott es una gran adición, con tres piezas de soporte para el arco opcionales suministradas dependiendo de si tienes un arco alto, medio o bajo.

Partes perforadas de la parte superior y una gran sección de malla te brindan mucha transpirabilidad y se secan rápidamente, mientras que la suela de compuesto de fibra de vidrio de nylon proporciona una rigidez razonable sin ser demasiado dura.

Fizik Transiro Infinito R1 Knit

Los tejidos de punto, más comunes en los zapatos para correr, han llegado a los zapatos de bicicleta de triatlón con cierto éxito, ya que los Transiro Infinitos (294 g) se ven y se sienten lujosos, especialmente descalzos. Las preocupaciones sobre el calentamiento resultaron infundadas.

La falta de puntos calientes se aplica también al sistema de cierre, el mecanismo Boa funciona de manera excelente para una transición rápida y el ajuste más seguro aquí sin clavarse en tu pie.

La rigidez de la suela de carbono completo maximiza tus esfuerzos, mientras que las preocupaciones adicionales sobre ese tejido de punto sufriendo humedad post-natación fueron aliviadas por el tratamiento impermeabilizante del zapato.

Dhb Trinity

Como cabría esperar de Dhb, el Trinity es uno de los zapatos de triatlón más asequibles (y más pesados, 314 g) en la prueba.

Eso significa que hay concesiones basadas en el precio, siendo la más notable su suela de nailon que no puede igualar la rigidez del carbono pero, para ser justos, es lo suficientemente sólida para los recién llegados.

Pero las principales críticas provienen del diseño. La primera es que la parte superior simplemente no tiene un buen ajuste, con demasiada lengüeta y material superior. La correa principal no es lo suficientemente ancha cerca de la hebilla, por lo que es propensa a salirse.

En el lado positivo, la entrada del pie es cómoda, el lazo del talón es sólido y hay un gancho de transición ordenado.

Scott Road Tri Carbon

Diseñado para triatletas como Sebastien Kienle que están “listos para ganar”, el Road Tri Carbon de Scott tiene un solo dial BOA IP1 en la parte trasera de cada zapato, lo que según ellos permitió una forma de zapato más aerodinámica y elegante.

LEAR  Kyle Smith: Antecedentes, aspectos destacados de su carrera, citas

Para aquellos de nosotros menos propensos a ganar algo, Scott promete una comodidad superior gracias a la parte superior ‘Wrap Fit’ que se adapta a la forma de tu pie, brindando soporte sin puntos de presión.

Un nivel de rigidez de suela de 9 (de 10 en la escala de Scott) junto con la parte superior cómoda crea un zapato que te permite poner la potencia y sentir que tu pie está bien acolchado, ideal para triatlón de larga distancia.

Lo que lo decepciona es el sistema BOA trasero, que hace que la parte superior se vea mejor, pero no proporciona mucha tensión y hace que el zapato sea muy difícil de quitar. Es una lucha con la que podríamos prescindir después de 180 km.

Louis Garneau Tri X-Lite III

Nos gusta el detalle y, para el Tri X-Lite III (250 g), es un gancho de transición ordenado en el interior que puedes sujetar a tu bicicleta para una rápida T1.

La facilidad de entrada se ve aumentada por una pequeña tira de velcro debajo de la correa principal para mantenerla abierta.

Por supuesto, si bien una T1/2 rápida es importante, aún tienes muchas millas de conducción. Ahí es donde entra en juego la comodidad y la ventilación.

Las características clave de ambas son la Zona de Potencia del zapato para un mejor soporte del arco, una cómoda entrada acolchada para el pie y, para la ventilación, tiras de malla en la parte superior y agujeros de drenaje en la suela.

Una sólida suela compuesta de carbono transiciona la potencia.

Van Rysel Aptonia

Compra ahora en Decathlon (£89.99)

La marca de bicicletas interna de Decathlon, Van Rysel, ha roto el molde con la parte superior de sus económicos Aptonia, reemplazando las correas con una cremallera y agregando un dial Atop encima para una seguridad adicional.

La parte superior suave con malla es muy cómoda contra el pie para andar sin calcetines, y la suela de fibra de vidrio proporciona niveles medios de rigidez.

Aunque apreciamos la innovación, tuvimos problemas con la cremallera, ya que nos resultó muy difícil abrir y cerrar el zapato durante las simulaciones de transición. Decathlon dice que el zapato fue probado en ‘varios triatlones’, y nos sorprende que los atletas que dieron su opinión pudieran operar la cremallera a gran velocidad; creemos que un tirador resistente en la cremallera podría solucionar esto potencialmente.

En cuanto a las transiciones, las cosas son mejores en la parte trasera, ya que la pestaña de extracción de gran tamaño es fácil de agarrar. Nuestro par de prueba también resultó bastante pequeño, por lo que recomendamos elegir una talla más grande, especialmente si estás entre tallas.

Cómo hicimos las pruebas

Los zapatos probados aquí han sido revisados por triatletas experimentados con décadas de experiencia en pruebas de equipos.

Para aparecer en esta página, cada zapato ha pasado por un período prolongado de pruebas en entornos de carrera simulados y reales.

Cada producto ha sido probado con numerosos paseos, que han comenzado con pies mojados o húmedos, como tendrías en una situación de carrera.

Puedes ver nuestros criterios de prueba completos más abajo en esta página.

Las calificaciones de 90% y más representan algunos de los mejores zapatos de bicicleta de triatlón que el dinero puede comprar. Cualquier cosa por encima

Deja un comentario