Metas de pareja: los compañeros Georgia Taylor-Brown y Vincent Luis ganan en 70.3 Bahrein

El Ironman 70.3 de Bahréin tuvo lugar el viernes, y los socios Vincent Luis de Francia y Georgia Taylor-Brown del Reino Unido se llevaron las victorias. Luis ejecutó una carrera fantástica, ganándola con una rápida carrera para repetir como campeón en Bahréin después de su victoria en 2022. Compitiendo en su primer 70.3, Taylor-Brown realizó la carrera más rápida del día para obtener una victoria fantástica.

Una emocionante debut

Taylor-Brown no es ajena a ganar. Tiene las tres medallas olímpicas (ganó oro por equipos y plata individual en Tokio y bronce en relevos en París), es la campeona mundial de triatlón en 2020, y ganó el título supertri este año. Solo era cuestión de tiempo antes de que decidiera dar el salto a las carreras 70.3, y no debería ser una sorpresa que también sea muy buena en esta distancia.

La alemana Caroline Pohle lideró la salida del agua en la carrera de mujeres, registrando un tiempo de 26:23. Cuatro mujeres más estaban justo detrás de ella, incluida Taylor-Brown. Permaneció apretado en la bicicleta, convirtiéndose en una carrera de tres mujeres entre Taylor-Brown, Pohle y Tanja Neubert, otra alemana.

Al dirigirse al tramo de carrera, la victoria aún estaba en juego, y la pregunta era si la inexperiencia de Taylor-Brown en la distancia se mostraría. En última instancia, su estatus de novata en las carreras 70.3 no fue un factor, ya que realizó la carrera más rápida del día con un tiempo de 1:14:28 y voló hacia la victoria en 3:56:56. Neubert no estaba muy lejos, cruzando la línea en 3:57:18, y Pohle completó el podio en 4:01:49.

LEAR  Santo estaba 'nervioso como el infierno' antes de que los goles tardíos fueran 'más allá del fútbol'

Otra victoria para Luis

Luis siempre ha sido un nadador de primer nivel, por lo que no fue una sorpresa cuando salió del agua primero el viernes. Su tiempo de 22:36 le dio una ligera ventaja, pero el alemán Johannes Vogel y el sudafricano Henri Schoeman estaban a solo unos segundos. Este grupo de tres líderes perdió mucho tiempo en la bicicleta, y pronto, el compatriota de Luis, Mathis Margirier, y Wilhelm Hirsch, otro alemán, se habían movido al frente de la carrera.

Saliendo de T2, Luis tenía un déficit de aproximadamente un minuto y medio para recuperar, pero avanzó con fuerza, imperturbable. Kilómetro tras kilómetro, alcanzó a los líderes, primero pasando a Hirsch en el kilómetro 14 y luego atrapando a Margirier con solo dos kilómetros por recorrer.

Después de eso, Luis estaba en claro, y cruzó la línea para llevarse su segunda victoria en Bahréin. Registró el tiempo de carrera más rápido del día con un medio maratón de 1:06:52 y obtuvo un tiempo total de 3:32:16. Margirier se mantuvo en segundo lugar, a solo 15 segundos de Luis, y Hirsch terminó en tercero.