No siempre más es mejor: cómo reducir el entrenamiento podría hacerte un triatleta más rápido

La mayoría de los triatletas son trabajadores incansables, siempre tratando de completar cada entrenamiento al máximo y llenando sus agendas con sesiones de entrenamiento. Es justo asumir que entrenar mucho conducirá a los mejores resultados posibles, pero en realidad no es el caso. Es posible hacer demasiado, y cuando se tienen tres deportes y entrenamiento de fuerza que hacer, como triatletas, puede ser muy fácil caer en el territorio del sobreentrenamiento.

Señales de que podrías estar sobreentrenando

Si sobreentrenas durante suficiente tiempo, experimentarás fatiga y agotamiento. Tu cuerpo necesita descanso y sesiones de entrenamiento de recuperación para regenerarse después de tus entrenamientos intensos. Si entrenas a alta intensidad día tras día, no le darás a tu cuerpo ninguna oportunidad de recuperarse, y con cada entrenamiento que pase, estarás menos y menos fresco.

El sobreentrenamiento también puede conducir a una variedad de otros obstáculos. Podrías encontrarte enfermándote con mucha más frecuencia, podrías tener dificultad para dormir, e incluso podrías experimentar pérdida de peso. Debido a todo esto, tu rendimiento se verá afectado, y si no sabes nada mejor, podrías pensar que la única solución es entrenar más duro, lo que te llevará a un ciclo brutal que no terminará bien.

Cómo evitar el sobreentrenamiento

Si sospechas que estás sobreentrenando, todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo a tus entrenamientos. Observa tus ritmos y tiempos y verifica si han disminuido en las últimas semanas. Si es así, es posible que necesites reducir un poco las cosas y disminuir tu entrenamiento.

Empieza tu lucha contra el sobreentrenamiento dándote un día de descanso cada semana. Sabemos que, como triatletas, sientes que necesitas hacer algún tipo de entrenamiento todos los días, pero cuando tu cerebro te dice que vayas a entrenar en tu día de descanso, recuérdarte a ti mismo que descansar te ayudará mucho más a largo plazo. También debes incorporar entrenamientos de recuperación fáciles en tu horario. Estos entrenamientos se deben hacer en la Zona 2, lo que significa que deben ser lentos y sin sobresaltos. Puedes encontrarlos aburridos, pero hacerlos es lo mejor para ti.

LEAR  Identificar a las personas en los Precios, Pensión para Personas con Discapacidad y más

Otra forma de maximizar tu recuperación y superar cualquier sobreentrenamiento del que hayas sido culpable es dar prioridad al sueño. Los días de descanso y recuperación van muy lejos en ayudar a tu cuerpo a regenerarse después de entrenamientos intensos, pero el cuerpo hace su mejor trabajo cuando estás dormido. Sabemos que dormir lo suficiente es más fácil de decir que de hacer, pero intenta hacer tu mejor esfuerzo para alcanzar siete u ocho horas por noche.

Finalmente, simplemente necesitas escuchar a tu cuerpo si quieres evitar el sobreentrenamiento. Incluso si eres nuevo en el deporte y no estás bien versado en todo este entrenamiento, tu cuerpo podrá decirte si estás exagerando las cosas. Si te sientes muy cansado o fatigado, no solo está bien perder un día o dos de entrenamiento, es necesario. Sentirás que está mal saltarte los entrenamientos, pero no hacerlos es mucho más beneficioso para tu rendimiento que hacerlos a la fuerza.

Deja un comentario