Norseman Xtreme lanza la carrera hermana de grava “horrible”

El Xtri World Tour es conocido por carreras que hacen que el ya desafiante deporte del triatlón sea significativamente más difícil. Algunas de las carreras de Xtri incluyen el triatlón extremo Norseman Xtreme —una carrera de distancia iron “escénica pero agotadora” en Noruega— y el Canadaman —el “último triatlón de larga distancia” de Canadá en Quebec. En 2025, el Xtri World Tour está añadiendo una nueva carrera al calendario: The Restless, un triatlón extremo de grava a través de las tierras altas de Escocia. La primera edición de la carrera está programada para el 23 de agosto de 2025.

“Va a ser horrible”

Ya existe un evento de Xtri en Escocia —el Celtman, una carrera en la que los atletas deben “soportar agua fría, fuertes vientos, lluvias intensas y condiciones difíciles.” El Celtman celebrará su 13º año de acción en 2025, y después de tanto éxito con esta carrera, los organizadores de Xtri decidieron añadir otra al mix.

El curso de The Restless será mucho más corto que los 3.4 kilómetros de natación, 200 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera del Celtman, pero seguro que será igual de intenso y exigente. Los atletas comenzarán en las orillas de un castillo antiguo con una natación de 1.8 kilómetros en un “lago profundo y oscuro.” Esto probablemente será la parte más fácil del día para todos los involucrados (aunque las temperaturas del agua podrían bajar hasta los 10 ºC, por lo que “fácil” quizás no sea la mejor manera de describirlo), porque es la etapa de ciclismo de la carrera la que le da a The Restless su etiqueta de “extremo.”

LEAR  BBC SPOTY 2024: Cómo votar esta noche mientras el legendario triatleta olímpico Alex Yee busca ganar el icónico premio - Noticias de Élite

La etapa de ciclismo es de 50 kilómetros, y lleva a los competidores a través de los Alpes de Arrochar. El paisaje será notable, pero los corredores podrían estar demasiado concentrados (o con demasiado dolor) como para apreciarlo realmente. El recorrido incluye cerca de 2,000 metros de ascenso, así como el Glen Gruel, un tramo de cinco kilómetros de “puro infierno.” Mientras que la mayor parte del recorrido seguirá caminos de grava, el Glen Gruel lleva a los atletas fuera de la carretera y es muy técnico.

Después de la brutal etapa de ciclismo, todo lo que queda es una carrera de trail de 25 kilómetros. Los atletas ascenderán 1,200 metros a lo largo de la carrera, dirigidos hacia la línea de meta en la cima de Ben Donnich, una montaña de 870 metros en los Alpes de Arrochar. Como dicen los organizadores en el sitio web de la carrera, “Va a ser horrible.” Eso, por supuesto, es lo que cualquiera busca en un evento Xtri —una carrera que es “horrible” mientras estás en ella, pero increíblemente gratificante una vez que has llegado al final.

Para obtener más información sobre The Restless, haz clic aquí.