Con la temporada de correr en primavera casi aquí, la mayoría de los corredores buscan agregar un nuevo par de zapatos a su colección de calzado. Para ayudarte a decidir qué comprar, seleccionamos algunos de nuestros zapatos favoritos de New Balance para esta primavera.
Mejor para corredores que buscan un zapato propulsivo versátil sin placa de carbono
New Balance FuelCell Rebel v4
Un zapato neutro receptivo y ligero con sensación propulsiva
Con su sofisticada entresuela de espuma que combina PEBA y EVA, el Rebel v4 ofrece una carrera propulsiva sin el costo asociado con los tradicionales superzapatos con placa de carbono. El resultado es un zapato receptivo que es adecuado para carreras de ritmo, entrenamiento diario y carreras largas, realmente es tan versátil. El rendimiento del Rebel v4 se ve reforzado gracias a su bajo peso (168 g para un 7 de mujer y 212 g para un 9.5 de hombre). Muchos corredores también apreciarán los 2.5 mm adicionales de altura de la suela (30 mm en el talón y 24 mm en el antepié), que proporciona más protección y amortiguación. (Esto es especialmente bienvenido durante carreras más largas). New Balance también debería ser elogiado por traer de vuelta el upper Fantom Fit. Consistente en una malla diseñada que está hecha fusionando dos piezas de material delgado, el upper Fantom Fit proporciona un ajuste ligero y de soporte que abraza el pie. Por último, para la suela exterior, New Balance ha elegido sabiamente usar goma duradera en áreas estratégicamente seleccionadas de alto desgaste. El enfoque garantiza un excelente desgaste sin peso excesivo.
Mejor para corredores neutros que buscan un zapato altamente amortiguado para entrenamiento diario
New Balance Fresh Foam X 1080 v14
Un zapato de carrera mullido para entrenamiento diario
Con su compuesto de entresuela Fresh Foam X, que ahora utiliza un 3 por ciento de contenido bio, el 1080 v14 ofrece la amortiguación mullida que los corredores han llegado a esperar de este zapato neutro. New Balance ha realizado algunos ajustes menores a la geometría de la entresuela para proporcionar un poco más de estabilidad sin obstaculizar la carrera elástica y amortiguada del zapato. El upper también ha sido actualizado con una nueva malla que proporciona una ventilación notablemente mayor, lo que será apreciado por los corredores que entrenan en condiciones más cálidas. Cosas que no han cambiado son la altura de la suela y el drop del zapato, que vienen en 38 mm en el talón y 32 mm en el antepié, para un drop de 6 mm. Estos son números sólidos que proporcionan un rendimiento predecible para muchos corredores. Por último, el X 1080 v14 ahora presenta aún más goma NDurance en regiones de la suela exterior de alto desgaste para una mayor durabilidad. Si buscas un zapato neutro mullido para entrenamiento diario, echa un vistazo al 1080 v14.
Mejor para corredores que buscan estabilidad discreta sin comprometer la amortiguación
New Balance Fresh Foam X Vongo v6
Un zapato suave y moderadamente estable para entrenamiento diario
Los corredores que buscan una estabilidad altamente amortiguada que no se sienta pesada apreciarán el Vongo 6. New Balance logra estas cualidades altamente deseables (si no ocasionalmente conflictivas) con su entresuela única. Consistente en una espuma de doble capa (más firme cerca del suelo y más suave debajo del pie) con una película delgada de EVA tipo placa intercalada en el medio, el Vongo v6 ofrece suavidad y estabilidad sin los postes mediales a veces obtrusivos que se encuentran en zapatos de estabilidad más convencionales. Para el upper, New Balance emplea un upper ingenierizado que abraza el pie con gran transpirabilidad y un ajuste seguro. Las especificaciones de altura y drop son probadas y verdaderas, con una altura de 38 mm en el talón y 32 mm en el antepié, para un drop de 6 mm. La suela exterior cuenta con un compuesto de goma soplada duradero con ranuras de flexión actualizadas, lo que resulta en una mayor estabilidad y despegue del dedo. Si buscas un zapato de estabilidad suave y bien amortiguado, echa un vistazo al Vongo v6.
Mejor para corredores que buscan una excelente amortiguación y tracción
New Balance Fresh Foam X Hierro v9
Un cómodo y bien amortiguado zapato de trail running
Con el Hierro v9, New Balance ha actualizado el zapato para mejorar la tracción, amortiguación y soporte. Comenzando con la entresuela, New Balance ha especificado una espuma de doble capa que coloca una espuma suave cerca del pie, con una versión más firme de la espuma más cerca del suelo. La combinación ofrece una amortiguación excepcional mientras mantiene el soporte y la estabilidad necesarios al correr en terrenos irregulares. La altura de la suela del zapato ha aumentado en esta versión, con el talón ahora en 42 mm y el antepié en 38 mm, lo que resulta en un drop de 4 mm. Obviamente, estas dimensiones proporcionan amortiguación adicional, pero gracias a la capa inferior más firme de espuma de entresuela del zapato, el Hierro v9 no se siente excesivamente inseguro o inestable en los senderos. Pasando al upper, podemos ver que New Balance ha utilizado una malla de punto altamente transpirable y una lengüeta enguantada, así como un protector reforzado en la puntera para protección contra rocas y raíces, todas buenas características que deberían ser estándar en cualquier zapato serio de trail running. ¿Todavía no estás convencido? Entonces considera la nueva suela exterior Vibram Megagrip, que ahora cuenta con tacos de 6 mm para una tracción excepcional en senderos húmedos o embarrados. Esta es una sólida actualización de la línea Hierro de New Balance.
Corre a tu manera con nuestras mejores selecciones de zapatos de New Balance
Productos revisados en este artículo: