Plan de entrenamiento para triatlón de distancia olímpica gratuito de 6 meses.

Este plan de entrenamiento descargable gratuito de seis meses para un triatlón de distancia olímpica está destinado a personas que entrenan aproximadamente cuatro veces a la semana durante aproximadamente 7-8 horas. Está dirigido a atletas que se consideran a sí mismos en un nivel intermedio en el triatlón y desean un plan a más largo plazo para prepararse para un triatlón de distancia olímpica.

Los triatletas menos experimentados también pueden utilizar uno de nuestros planes de entrenamiento gratuitos para principiantes. ¿Todavía no estás listo para un triatlón olímpico? Aprende cómo pasar a la distancia olímpica con tres sesiones de entrenamiento a la semana.

A seis meses de tu carrera, es posible que te enfrentes a condiciones de entrenamiento frías y oscuras. Lee nuestros consejos para correr en cinta y para usar un rodillo para sacar el máximo provecho de tus entrenamientos en interiores.

Hemos incorporado opciones para que atletas principiantes y avanzados también lo utilicen, por ejemplo, acortando o alargando las sesiones. Pueden adaptarlo a sus necesidades para diferentes distancias de triatlón, ya sea sprint, olímpico o carreras de mayor distancia. Tenemos consejos separados sobre cómo pasar de un triatlón de distancia olímpica a uno de distancia sprint.

Se recomienda tener días de recuperación entre las sesiones programadas. Si ya practicas otros deportes o entrenas con pesas, intenta integrar el entrenamiento de triatlón en tu horario existente.

De las cuatro sesiones semanales, al menos una se realiza en la piscina y el resto se dividen entre correr y andar en bicicleta.

Es una buena idea intentar variar las rutas donde haces sesiones más largas y constantes de ciclismo y carrera. Recuerda llevar siempre contigo líquidos durante el entrenamiento para rehidratarte e incluir un enfriamiento después de las sesiones de entrenamiento con algunos estiramientos estáticos.

LEAR  Consejos de dieta para triatletas fuera de temporada.

Los objetivos de intensidad en este plan de entrenamiento de triatlón de distancia olímpica se basan en la Tasa de Esfuerzo Percibido (RPE). Por lo tanto, es posible que no necesites un monitor de ritmo cardíaco o un medidor de potencia a menos que desees datos adicionales.