¿Quieres destacar en tu próximo triatlón? Únete a un club de natación de maestros

Para muchos triatletas, la natación es la parte más difícil del entrenamiento y la competición. De las tres disciplinas del triatlón, la natación requiere más técnica, y puede ser desalentador ver cómo mejoran tus tiempos en la bicicleta y la carrera pero siguen siendo los mismos en la piscina. Esos tiempos eventualmente bajarán, es solo cuestión de trabajar para perfeccionar tu estilo.

Una excelente manera de asegurarte de estar haciendo lo mejor para mejorar como nadador es unirte a un club de natación máster. Sabemos que puede ser intimidante unirse a un grupo de nadadores experimentados, pero al menos escúchanos: unirse a un club máster podría ser la clave para tu próximo récord personal en natación.

Coaching en persona

Una de las razones principales por las que los clubes de natación máster son excelentes recursos para los triatletas es el hecho de que puedes recibir coaching en persona de forma semanal. Es posible que tengas un entrenador que te envía entrenamientos, y eso está genial, pero muchos triatletas acceden a coaching en línea. Debido a esto, su entrenador rara vez los ve en acción, por lo que cualquier problema que el atleta tenga en el agua pasa desapercibido. Unirse a un club máster solucionará esto, ya que el entrenador en la piscina supervisará tus entrenamientos y te dará consejos para mejorar tu estilo.

Todos los niveles son bienvenidos

Las comunidades de natación y triatlón son muy similares. ¿Alguna vez has estado en una sesión de entrenamiento grupal o carrera donde tus compañeros triatletas hacen sentir incómodos a los novatos en el triatlón? Probablemente no. Los triatletas son una raza muy acogedora, y lo mismo ocurre con los nadadores. Están felices de que cualquiera se una a ellos en la piscina, incluso si ese recién llegado es más lento que ellos. No importa qué nivel de nadador seas, serás invitado a unirte a los entrenamientos del club de natación máster con los brazos abiertos.

LEAR  Siguiendo los pasos de Kaka: Rafael Leao se une al club élite 60-50 de Milan.

Motivación en grupo

Unirse a un club de natación te dará una motivación renovada para ir a la piscina y entrenar. Sabemos que en pleno invierno puede ser bastante difícil encontrar el deseo de levantarse de la cama y conducir hacia la fría mañana para meterse en una piscina helada. Tener un grupo con el que nadar no necesariamente hará que sea más divertido levantarse antes del amanecer y enfrentar el frío, pero ciertamente lo hará más fácil. Saber que el grupo va a nadar contigo o sin ti te impulsará a levantarte y ir, no importa lo cansado que estés.

Subir de nivel

Lo más probable es que no seas el nadador más rápido en el grupo máster. Esto es una gran noticia, porque significa que siempre tendrás a alguien a quien perseguir. Cuando nadas solo, es posible que creas que estás dando lo mejor de ti, pero después de una vuelta con un nadador más rápido delante de ti, te darás cuenta de que en realidad tenías más para dar. Nadar regularmente con un grupo máster te ayudará a superar esas barreras mentales y alcanzar tu máximo potencial en la piscina en cada sesión.