Tom Bishop, quien tomó el récord británico de todos los tiempos para el tiempo más rápido en la distancia completa de los hombres del legendario Alistair Brownlee en Challenge Roth el año pasado, regresará a la carrera esta temporada.
Bishop produjo la actuación de su carrera hasta ahora en lo que es una de las carreras más importantes del calendario, quedando en segundo lugar detrás del tres veces ganador Magnus Ditlev.
Su tiempo de siete horas, 37 minutos y 54 segundos eclipsó el mejor tiempo anterior de Brownlee de 7:38:48 en el IRONMAN Kalmar en 2022, la primera vez que un atleta masculino de Gran Bretaña había bajado de las 7:40 en una carrera de distancia completa.
Bishop solo mantendría el récord durante seis semanas, ya que su gran amigo Kieran Lindars cronometró 7:32:14 al terminar en segundo lugar detrás del gran Kristian Blummenfelt en el IRONMAN Frankfurt a mediados de agosto.
Estar a la altura de la ocasión
Pero Bishop es el segundo nombre anunciado para el Roth patrocinado por DATEV y busca mejorar el resultado del año pasado.
Él dijo: “Estoy realmente emocionado por Roth este año. Fue una experiencia de carrera tan fantástica el año pasado, nunca había sentido tanta energía de una multitud todo el día.
“El año pasado terminé segundo, una de las mejores carreras de mi carrera. Este año espero dar el siguiente paso y apuntar a la victoria.
“Se necesitará algo especial con la calidad de campo que siempre se presenta en Roth, pero he visto lo que se necesita para ganar y espero poder estar a la altura de la ocasión.”
¿Podría Vincent Luis participar?
Definitivamente se unirá a Bishop el cuarto del año pasado, Jan Stratmann.
El ganador del IRONMAN Barcelona del año pasado admite: “Cuando pienso en el año pasado en Roth, todavía se me eriza la piel por la llegada y la subida al Solarer Berg.
“Pero todavía tengo una deuda pendiente con esta carrera después de mi cuarto lugar cercano el año pasado. Quiero al menos terminar en el podio este año.”
Y también potencialmente en consideración está el gran francés Vincent Luis. La superestrella de corta distancia se está moviendo a distancias más largas este año y ha insinuado que Roth podría ser un objetivo.