Red Bull y Kienle anuncian la firma del prodigio alemán del triatlón mientras Santa Sebi reparte alas – Noticias de Élite

Fue el regalo anticipado de Navidad perfecto para el prodigio alemán del triatlón Mika Noodt, y sería quedarse corto decir que Santa entregó.

El talentoso joven de 24 años es ahora oficialmente el último atleta de Red Bull del triatlón, uniéndose a nombres como Lucy Charles-Barclay, Kristian Blummenfelt, Hayden Wilde y compañía. Un grupo verdaderamente élite.

Para hacer las cosas aún mejor, Noodt recibió la noticia confirmada por nada menos que su ídolo de triatlón y veterano portador de la bandera de Red Bull Sebastian Kienle, ex campeón mundial de IRONMAN e IRONMAN 70.3. ¡Sebi incluso se disfrazó de Santa para sorprender a su joven compatriota!

Noodt sobre el honor de Red Bull

Escribiendo en una publicación en su cuenta de Instagram, Mika admitió: “WOW, Santa llegó temprano este año con el mejor regalo que podría soñar. ¡Estoy más que orgulloso de unirme oficialmente a la familia @redbull como atleta de Red Bull! 🔥

“Recibir este honor de manos de @sebastiankienle, mi héroe e inspiración cuando comencé en el triatlón, fue un momento verdaderamente surrealista que recordaré para siempre. ¡Gracias por hacerlo tan especial!

“Esta oportunidad de ensueño de representar a Red Bull significa todo para mí. ¡Estoy muy agradecido por las alas para llevar mi viaje al siguiente nivel!”

Resultados de Mika Noodt

Noodt ha mostrado un potencial tentador en su tiempo relativamente corto como profesional desde que realmente se dio a conocer en 2021, a pesar de que ese tiempo se vio obstaculizado por lesiones.

Su temporada 2023 se vio interrumpida temprano por una caída en bicicleta en abril que resultó en una fractura de peroné. No pudo competir hasta el PTO Asian Open en Singapur.

LEAR  Estrella de larga distancia gana su décimo título consecutivo (undécimo en total) en el prestigioso Triatlón de Noosa de distancia olímpica.

El 2024 mostró más promesa con un sexto y quinto lugar en T100 Singapur y San Francisco respectivamente, antes de que Mika se llevara la victoria en IRONMAN 70.3 Zell am See. Luego llegó un podio en T100 Ibiza, su resultado destacado de la temporada.

Las esperanzas de un gran final de año fueron frustradas por lesiones graves en la cadera y el hombro sufridas cuando fue ‘derribado por un automóvil’ durante un entrenamiento en altura en Flagstaff. Eso lo hizo perderse T100 Lake Las Vegas y T100 Dubai.