Alex Yee puede que no haya subido al podio en BBC SPOTY el martes por la noche, pero una vez más fue un ganador después de llevar el deporte a la corriente principal una vez más.
El brillante campeón olímpico y mundial de triatlón proporcionó dos momentos deportivos increíbles en un espectacular 2024, sobre todo, por supuesto, ese avance pasado Hayden Wilde para reclamar el premio más grande en el deporte.
Las recompensas para este maravilloso talento han llegado de forma rápida y constante desde aquel caluroso día de julio en la capital francesa, destacando especialmente el premio de Hombre Deportista del Año de la SJA y el Momento del EquipoGB en los Juegos de París. Pero no se detuvo allí.
Alex también fue nominado para SPOTY (Personalidad Deportiva del Año), el premio más emblemático de todo el deporte británico, con el premio que se entregaría durante una ceremonia lujosa transmitida en vivo por la televisión nacional.
Yee fue nombrado en esa lista corta de seis atletas contra un puñado de otras superestrellas genuinas:
Olympic 800m champion Keely Hodgkinson
Sensación del dardos Luke Littler
Leyenda paralímpica Dame Sarah Storey
Estrella del fútbol inglés Jude Bellingham
Gran jugador de críquet inglés Joe Root
Después de una brillante celebración de dos horas del deporte, televisada en vivo por la BBC, finalmente obtuvimos los resultados después de una votación pública el martes por la noche.
Resultados de BBC SPOTY 2024
Cuando los resultados fueron anunciados por la portera de Inglaterra Mary Earps y el gran ciclista olímpico Sir Chris Hoy, fue Root quien reclamó el tercer lugar, con Littler coronando su increíble año con el segundo lugar.
Luego llegó el premio más grande de todos, con la campeona olímpica de 800m Hodgkinson siendo nombrada Personalidad Deportiva del Año de la BBC para 2024.
Qué año para Alex Yee
Así que no hubo victoria para Alex Yee, pero no importó. Ser nominado solo coronó un año asombroso en el que su brillantez en el campo y sus cualidades como buen ser humano fuera de él llevaron el deporte a nuevas alturas.
Como su héroe Alistair Brownlee en 2016, Alex puso el triatlón firmemente en las páginas traseras y muchas de las portadas con sus increíbles hazañas. Es un talento especial y una persona especial, y el deporte del triatlón tiene la suerte de tenerlo.
¿Qué sigue para Yee?
Por supuesto, faltan cuatro años para que Alex defienda su título olímpico de triatlón en L.A. 2028, y tiene nuevos desafíos por asumir en el ínterin, comenzando con una recientemente anunciada participación en el Maratón de Londres en abril de 2025.
Sea lo que sea que Alex haga en los próximos años, seguirá siendo un imán para los espectadores, un talento deportivo de élite con la habilidad de poner a todos de pie. Qué superestrella, y qué año.
Momento de champagne para Alex Yee después de reclamar el título de Campeón Mundial de Triatlón en 2024 [Crédito de la foto: World Triathlon]