Resumen del entrenamiento: por qué podría ser mejor empezar suavemente en 2025

A medida que un año llega a su fin y otro está a punto de comenzar, es posible que sientas la urgencia de hacer un gran esfuerzo en tu entrenamiento. Quizás tengas un hito que quieras alcanzar antes de que termine el año, o tal vez esperas hacer un entrenamiento monstruoso para dar la bienvenida a 2025. Sea cual sea el caso, esto puede sonar como un buen y divertido plan, pero podría llevar a una lesión, el peor comienzo imaginable para un nuevo año de entrenamiento. Tomárselo con calma no es necesariamente la opción más divertida, pero aquí tienes por qué podría ser conveniente considerarlo al entrar en el nuevo año.

Racha de entrenamiento

Puede que estés en medio de una racha considerable de entrenamiento hacia el final del año. Tal vez has estado corriendo todos los días durante meses o quizás no has faltado un día de entrenamiento desde junio. Independientemente de la racha en la que te encuentres, vale la pena pensar si realmente vale la pena llevarla a 2025.

Es posible que hayas estado en esto la mayor parte del año, y aunque no lo sientas, tu cuerpo podría necesitar algo de descanso y tiempo de recuperación. Ahora es la oportunidad perfecta para darle a tu cuerpo ese descanso. No tiene por qué ser largo: una semana o dos de relajación te hará mucho bien, y te sentirás renovado y listo para volver a la acción cuando regreses.

Objetivo de kilometraje

Puede que no tengas una racha en marcha, pero podrías tener un objetivo de kilometraje para fin de año que estás tratando de alcanzar antes de la medianoche del 31. De nuevo, sabemos que has estado trabajando duro para llegar a ese punto en tu entrenamiento, pero si no estás razonablemente cerca de alcanzar el objetivo, no te fuerces. Claro, sería divertido hacer una carrera de 30 kilómetros en Nochevieja y alcanzar tu objetivo de kilometraje en el último día de 2024, pero eso podría resultar en una lesión. Piensa en lo que es mejor para tu cuerpo y tu entrenamiento, ¿un objetivo arbitrario o un descanso apropiado?

LEAR  Lentes de natación: cómo elegir el par adecuado

Entrenamiento monstruoso

Muchos triatletas les gusta comenzar el año con un gran día de entrenamiento. Algunas personas les gusta enfrentar el impresionante desafío de 100 repeticiones de 100 metros en la piscina, otros prefieren correr una dura prueba de tiempo, y la lista sigue. Parecemos un disco rayado aquí, pero aunque esto sea divertido, no siempre es la mejor idea. No estás acostumbrado a sesiones de entrenamiento enormes, y someter a tu cuerpo a una sin una preparación probablemente terminará en una lesión. Puedes hacer un entrenamiento el Día de Año Nuevo, pero no te sientas obligado a que sea grande.