Revisión de la carrera IRONMAN Tallinn – Consejos para el día de la carrera

IRONMAN Tallinn celebrará su décimo aniversario en 2025. Conocida como una carrera creada ‘por triatletas, para triatletas’, y con su perfil de curso plano, se ha convertido en una carrera popular entre los debutantes y los corredores experimentados de IRONMAN en la última década.

Tallinn fue una adición bastante de último minuto a mi calendario de carreras de 2024, pero en realidad es una carrera que ha estado en mi lista de deseos desde que competí en los campeonatos de distancia estándar de la ETU en Tartu en 2018. Me encantó Estonia y estaba ansioso por utilizar otra triatlón allí como excusa para regresar.

Me inscribí en el IRONMAN Tallinn justo antes de dirigirme a Alemania para competir en el Challenge Roth en julio. Había estado considerando ‘hacer el doble’ y competir en dos carreras de distancia completa bastante seguidas durante la mayor parte del año, pero quería esperar hasta haber pasado la mayor parte de mi entrenamiento en Roth antes de dar el paso, por si sufría alguna lesión. La recuperación después de Roth fue buena, y pude volver al entrenamiento, así que me dirigí a Tallinn en busca de un nuevo PR de IRONMAN, con un maratón sub-4 horas en la mira. Sigue leyendo para descubrir cómo fue y para obtener mi opinión honesta sobre todo, desde el curso y la organización, hasta Tallinn como destino de carrera.

Curso de IRONMAN Tallinn

Antes de sumergirnos en algunos de los detalles más finos como la logística y el viaje. Comencemos con el elemento más importante cuando eliges qué carrera hacer: el curso. IRONMAN Tallinn se ha convertido en una elección popular para aquellos que buscan un tiempo rápido, gracias al perfil del curso casi completamente plano. Pero eso no significa que esta sea una carrera donde tendrás un paseo fácil. El viento juega un papel, y mantener tu posición de contrarreloj durante 180 km seguidos puede ser en cierto modo tan desafiante como enfrentarse a las colinas.

LEAR  Newcastle no tiene una cláusula de recompra para Elliot Anderson y Yankuba Minteh.

Esta es una carrera que diría que es igualmente adecuada para principiantes como para corredores experimentados. Si te diriges a Tallinn para intentar tu primer IRONMAN, el curso y la organización impecable lo hacen apto para principiantes. Y si, como yo, tienes algunas carreras de distancia completa en tu haber, el perfil del curso plano significa que puedes arriesgarte y buscar un nuevo tiempo personal récord.