Con un apodo como el ‘Gran Unidad’ y compitiendo en el agotador mundo del triatlón de resistencia, la nutrición siempre es un enfoque clave para Sam Long, o para cualquier triatleta en general.
El joven de 29 años ha proporcionado un informe nutricional en su canal de Instagram después de su octavo lugar en el evento T100 World Tour en Singapur el fin de semana.
El estadounidense quedó rezagado del grupo en la natación, terminando 5:36 detrás del líder de la carrera, Vincent Luis, al salir del agua. Sam no pudo reducir la brecha con el eventual ganador Hayden Wilde en el brutal calor de la bicicleta y la carrera, pero logró hacer algunos avances para asegurar 14 puntos en la apertura de la temporada.
Después de la carrera, en el espectacular calor y humedad de Singapur, el Sr. “Yo Yo Yo” detalló las necesidades nutricionales requeridas para rendir a un nivel tan alto.
Ingesta de carbohidratos asombrosa
“Informe nutricional desde Singapur”, publicó Long en Instagram.
“Con una salida a las 3:15 PM, opté por un desayuno doble; uno a las 7 a. m. y otro a las 10 a. m. El desayuno 1 fue de 3 huevos y mucha tostada y el desayuno 2 fue unas pocas rebanadas de tostada.
“Al mediodía tuve paquetes de salsa de manzana Powerbar x4 y una barra de granola.
“Ahora la carrera: 60 minutos antes de la carrera tuve un sobre de 90 g de mezcla de línea negra, un gel de manzana verde y una bebida energética. Luego, en la bicicleta, tuve una asombrosa ingesta de 310 g de carbohidratos en 1 hora y 50 minutos durante 3.5 litros (toda la mezcla de línea negra) + tubo de cafeína de 200 mg.
Demasiado para Long
“Pero la verdad es que fue demasiado… cuando comencé la carrera estaba un poco hinchado y no había digerido todo. Pasé la primera vuelta y media de la carrera con calambres estomacales. Mientras todos me animaban a ir más rápido, era imposible hasta que se despejó.
“En la carrera tuve 1 gel 2x 1/2 y mucha agua (30 g en total).”
Parece que el ‘Gran Unidad’, al igual que su contraparte Jelle Geens, estaba sufriendo problemas estomacales en el curso que le causaron problemas en la carrera.