Un triatleta falleció el domingo después de que el personal médico en el lugar lo sacara del agua en Ironman 70.3 Indian Wells y lo llevara al hospital. Las autoridades han identificado al hombre como Brett Shirk, de 57 años, de Austin, Texas. Según informes, los oficiales de la carrera vieron a Shirk luchando en el agua y se apresuraron a sacarlo. Fue llevado a un hospital cercano en Indio, California, donde el personal médico lo declaró muerto.
Triatleta de Ironman Muere Después de un Paro Cardíaco Durante la Natación en Indian Wells https://t.co/rEGGgYt3Bl
— NBC Palm Springs (@NBCPalmSprings) 10 de diciembre de 2024
Shirk era esposo y padre, y era director de ventas en CrowdStrike, una empresa estadounidense de ciberseguridad. Estaba en medio de la natación de 1.9 kilómetros en el lago Cahuilla cuando se hizo evidente para los espectadores que estaba angustiado y luchando.
Ironman emitió una declaración sobre el incidente, expresando la tristeza de la compañía sobre el asunto. “Compartimos nuestras más profundas condolencias con la familia y amigos de [Shirk] y continuaremos ofreciéndoles nuestro apoyo mientras atraviesan este momento tan difícil”. La declaración también agradeció al personal de seguridad acuática y médico que trabajó para ayudar a Shirk en el lugar de la carrera.
Las autoridades locales siguen investigando la muerte, pero varios informes indican que se sospecha que Shirk sufrió un paro cardíaco durante la natación.