Triatlón británico anuncia una política revolucionaria de aplazamiento de embarazo para el equipo de Grupos de Edad en una primicia para el deporte – Noticias de Grupos de Edad

British Triathlon se ha convertido en el primer organismo rector nacional en triatlón en introducir una política de aplazamiento por embarazo para su equipo de Grupos de Edad.

Ahora, las mujeres que califiquen para una carrera de Campeonato de Grupos de Edad pueden posponer su lugar en el equipo de Gran Bretaña por hasta dos años. La política también se aplica a las mujeres que pierden a su bebé durante el embarazo.

La nueva política ha sido co-desarrollada durante los últimos seis meses con atletas de Grupos de Edad, y British Triathlon afirma que asegura que las mujeres que quedan embarazadas después de asegurar un lugar en el equipo puedan regresar al entrenamiento cuando estén listas y no se sientan presionadas para regresar demasiado temprano para mantener su lugar.

Estadísticas impactantes

Es un desarrollo bienvenido para el deporte y llega justo unos meses después de que SheRACES y Fund Her Tri UK publicaran un informe sobre las experiencias reales de las mujeres en el triatlón, junto con soluciones para mejorarlo e incrementar la participación femenina.

Cubrimos eso aquí y uno de los hallazgos clave fue que el 79% de los triatletas que quedaron embarazadas mientras se preparaban para un triatlón perdieron al menos una inscripción a una carrera debido al embarazo.

También nos sentamos con las dos mujeres detrás de ese informe – Sophie Power (corredora de ultra élite y fundadora de SheRACES) y Bianca Fernandez (7 veces finalista del Ironman y fundadora de Fund Her Tri) para profundizar en sus hallazgos y los desafíos que enfrentan.

Paso importante

Una política de aplazamiento por embarazo ya está en vigor para el Programa de Clase Mundial de British Triathlon, lo que permitió a la Campeona Europea de Triatlón Vicky Holland regresar a competir en el más alto nivel del deporte después del nacimiento de su hija a principios de 2023.

LEAR  Queda una semana para el Viernes Negro, ¡pero ya he encontrado algunas ofertas increíbles!

Ella explicó: “Como alguien que luchó por volver a inscribirse en carreras después del parto, sé de primera mano lo importante que es poder posponer una inscripción a una carrera mientras se está embarazada y en el período posterior al parto.

“Las mujeres no deberían verse obligadas a renunciar a sus metas y ambiciones, ni a perder más de lo necesario para hacer crecer a sus familias. Debería ser posible tener un hijo y luego regresar al deporte que amas cuando sea el momento adecuado sin ser penalizada de ninguna manera, tal como debería ser en el lugar de trabajo.”

Pero la política de Grupos de Edad es otro paso significativo y Verity Miles, Gerente de Grupos de Edad de British Triathlon, agregó: “Queremos agradecer a los atletas de Grupos de Edad que nos ayudaron a desarrollar y refinar esta política. Esperamos que permita a más mujeres que quieren estar en el Equipo de Grupos de Edad y ser madres no tener que elegir entre las dos cosas. Los atletas de Grupos de Edad pueden solicitar un aplazamiento poniéndose en contacto con nosotros.”

British Triathlon está organizando un seminario web para cualquier persona involucrada en natación, ciclismo, carrera y triatlón que esté interesada en obtener más información sobre la política y el entrenamiento pre y post parto. Afirman que anunciarán más información al respecto en un futuro próximo.

La nueva política de aplazamiento por embarazo para Grupos de Edad se puede encontrar aquí.

Deja un comentario