Trucos de triatlón para hacer tu vida más fácil el día de la carrera.

El triatlón es un deporte exigente y, sin importar cuánto entrenes, cualquier carrera en la que participes será un gran desafío. Trabajas tan duro en natación, ciclismo y carrera para darte la mejor oportunidad en una buena carrera, pero hay mucho más que puedes hacer para que tu vida sea más fácil en el gran día. Aquí hay algunos trucos para tener en cuenta a medida que nos acercamos a la temporada de carreras. No harán que la carrera sea fácil en absoluto, pero ayudarán a que las cosas vayan un poco más suaves.

Organízate en la transición

Recorre mentalmente tu carrera y visualiza todo lo que necesitarás para las tres etapas. Por supuesto, llevarás contigo tu equipamiento de natación, pero organiza cuidadosamente tu equipamiento de ciclismo y carrera. Asegúrate de que no falte nada y organiza todo para que sea de fácil acceso mientras corres por la transición.

Lleva una bolsa de plástico

No hay muchas cosas más tediosas en el día de la carrera que ponerse el traje de neopreno. Ya estás estresado, por lo que meterse en ese traje ceñido no es una tarea divertida. Una bolsa de plástico de compras puede hacer que la tarea sea un poco más fácil. Pon tus pies y manos en la bolsa y deslízate en el traje. Aún necesitarás hacer un poco de presión y maniobras, pero será mucho más fácil ponerse las piernas y mangas, ahorrándote estrés antes de que comience la carrera.

Lleva un Tupperware

Llena un recipiente Tupperware con agua y mantenlo en tu zona de transición. Es probable que tus pies se llenen de hierba y tal vez arena después de la natación, pero un rápido chapuzón en agua antes de poner tus zapatos te ayudará a evitar cualquier roce incómodo.

LEAR  Este será el primer día de descanso obligatorio del 2025Translated to Spanish: Este será el primer día de descanso obligatorio del año 2025

Pega geles al tubo superior

Usa cinta de pintor (que no dejará pegamento ni marcas) y asegura algunos geles al tubo superior de tu bicicleta. Esto te proporcionará un fácil acceso a tu nutrición durante el paseo. Además, no tendrás que salir de tu posición aerodinámica para tomar los geles. Asegúrate de pegarlos en línea con la pestaña perforada del gel para que puedas simplemente arrancarlo y abrirlo al mismo tiempo.

Toma pequeños sorbos

Sabemos que tendrás sed después de la natación y durante el paseo, pero controla tu impulso de beber agua u otra bebida de un solo golpe en la bicicleta. El alivio será temporal y beber en exceso podría provocar problemas estomacales más adelante en la carrera. En su lugar, toma pequeños sorbos a intervalos regulares durante el paseo.