Cam Wurf recibió su primera penalización por drafting en IRONMAN Cozumel, lo que lo llevó a experimentar una montaña rusa de emociones.
Pero la popular estrella australiana luchó hasta el final para cerrar su temporada de triatlón 2024 de manera valiente, logrando bajar de las ocho horas a pesar de todos los contratiempos.
Este año, el atleta de 41 años combinó nuevamente su papel como ciclista profesional en el equipo INEOS Grenadiers con la participación en cuatro IRONMAN de distancia completa (y dos 70.3).
El punto culminante fue su séptimo lugar en el Campeonato Mundial de IRONMAN en Kona a finales de octubre, donde remontó posiciones durante la carrera a pie y prometió regresar en el futuro por más.
No contento con eso, solo una semana después registró un excelente tiempo de 2:36 en el Maratón de Nueva York.
‘Mis piernas ya no tenían fuerzas’
Nunca se debe subestimar a Wurf en cualquier tarea que se proponga, pero incluso él admitió que Cozumel podría haber sido una carrera demasiado exigente esta temporada.
En una entretenida reseña de la carrera en su cuenta de Instagram, dijo: “Bueno, hoy tuve una primera vez, pero no la que esperaba tener. En pocas palabras, recibí mi primera penalización por drafting en mi carrera. Para agregar insulto a la vergüenza, sucedió justo cuando finalmente habíamos alcanzado el frente de la carrera. De la situación perfecta absoluta, a una pesadilla de carrera en el peor de los casos. En un abrir y cerrar de ojos, me vi parado en la brillante carpa amarilla del área de penalización durante 5 eternos minutos. Tengo que decir que realmente apesta estar allí. ¡Definitivamente no quiero volver a hacer eso nunca más! En un momento del año en el que ya estoy agotado, esto eliminó por completo cualquier adrenalina que me mantenía en marcha. Cuando finalmente subí de nuevo a mi bicicleta, mis piernas ya no tenían fuerzas, estaba totalmente agotado. Simplemente quería estar en cualquier lugar menos en ese circuito de carreras”.
‘Hoy finalmente me alcanzó’
Wurf es lo opuesto a un rendirse, pero tuvo que esforzarse mucho, muy profundamente, para llegar a la línea de meta, ¡especialmente después de comenzar la carrera a un ritmo similar al del Maratón de Nueva York!
Agregó: “He intentado hacer muchas cosas diferentes en estas últimas semanas saltando de un lugar a otro. Creo que es seguro decir que hoy finalmente me alcanzó. Honestamente creía que era inmune a la fatiga, lamentablemente resulta que no lo soy. De todos modos, por mucho que intentara abandonar, los fuertes ánimos de mi pequeño y la conciencia de lo horrible que se siente rendirse me arrastraron al circuito de carrera. El competidor en mí intentó en vano una milagrosa recuperación. Gracias a mi reciente creencia delirante en mis piernas para correr, comencé la carrera a mi ritmo del maratón de Nueva York. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la realidad me golpeara fuerte y volví a colapsar, resignándome a simplemente arrastrarme hasta la línea de meta para completar un maratón de 2:51 y quedar en octavo lugar. Para mí, parece fácil cuando todo sale según lo planeado, siento que aprendo más sobre mí mismo cuando las cosas se ponen difíciles. Enormes felicitaciones a @bartaernouts por una gran victoria. ¡Con 40 años y qué corredor tan fuerte eres, tan resistente como un buey durante todo el día! Me alegra mucho por ti después de los difíciles años que has tenido en el deporte, ¡así es como se logra con determinación! Los días difíciles hacen que los buenos sean aún más especiales para mí. Nos veremos en alguna pista de carreras, en algún momento cercano, pero no demasiado pronto”.
Disfruta del ‘descanso’, Cam, probablemente será un bloque de pretemporada exigente con los INEOS Grenadiers, y esperamos verte de regreso en las líneas de salida de triatlón en 2025.