Una mirada retrospectiva a las mejores actuaciones canadienses de 2024.

Estamos a punto de terminar el año 2024, así que es hora de echar un vistazo a algunas de las mejores actuaciones canadienses del año. A pesar de tener una población pequeña en comparación con algunos de los otros países potencia en triatlón, Canadá está bien representado en el escenario mundial, desde carreras de corta distancia hasta competiciones de ultra distancia. Ha habido tantas carreras increíbles de destacados canadienses este año, pero aquí hay algunas que destacaron.

Lionel Sanders gana en Oceanside

Lionel Sanders ha sido un atleta destacado en los circuitos de Ironman y 70.3 durante varios años, pero al final de su temporada 2023, dijo que estaba frustrado con lo que consideraba una serie de actuaciones mediocres. Cerró su temporada con un tercer puesto en el 70.3 de Augusta, y luego hizo una declaración rotunda de que no volvería a competir hasta que fuera “un mejor atleta”. Eso fue en septiembre, y para abril, claramente sentía que había mejorado, ya que se alineó para competir en el 70.3 de Oceanside.

Sanders había ganado Oceanside dos veces antes (en 2016 y 2017), pero no iba a poder confiar en su familiaridad con el circuito en el evento de este año. El campo estaba lleno de estrellas, con el estadounidense Sam Long, el belga Jelle Geens (quien luego ganaría el mundial de 70.3 más tarde en el año) y muchos otros atletas de élite que buscaban llevarse la corona en California. Sanders no se dejó intimidar por esto, y voló hacia una gran victoria en 3:46:24, impulsado por la segunda bicicleta más rápida del día y la tercera carrera más rápida. Esto marcó el comienzo de una sólida temporada que vio a Sanders ganar el 70.3 de Mont Tremblant y el Ironman de Canadá en Penticton, B.C.

LEAR  La expansión internacional de RB Leipzig continúa después de una exitosa gira por Estados Unidos: Entrevista con Johann Plenge

Récords de Ultraman de Jen Annett

Jen Annett siempre fue una sólida corredora de Ironman, pero en 2024 dio el salto al Ultraman y dejó a todos impresionados. Debutó en la carrera de tres días en julio, compitiendo en el Ultraman Canadá en B.C. El Ultraman tiene un total de 515 kilómetros, con los atletas nadando 10 kilómetros y andando en bicicleta 145 en el primer día, andando en bicicleta otros 276 kilómetros en el segundo, y corriendo un doble maratón (84 kilómetros) en el tercer y último día.

En B.C., Annett registró un tiempo asombroso de 21 horas, 39 minutos y 32 segundos, rompiendo el récord mundial femenino anterior por una hora. Ganó la carrera y aseguró su lugar en el Campeonato Mundial de Ultraman en Hawái en noviembre. En los mundiales, Annett logró una victoria de remontada sobre la danesa Michelle Vesterby. Annett estableció un nuevo récord de bicicleta femenino del Día 2 en Hawái, un récord de carrera y el récord general del curso con su tiempo ganador de 23 horas, cuatro minutos y 56 segundos. Una vez más, ganó la carrera en general después de una actuación tan increíble.

Tyler Mislawchuk da todo en París

Tyler Mislawchuk ha sido uno de los mejores corredores de corta distancia de Canadá durante años, y se dirigió a París en verano para competir en sus terceros Juegos Olímpicos. En su debut olímpico en Río en 2016, terminó en el puesto 15. Fue un comienzo tremendo para su carrera olímpica, y acercándose a los Juegos de 2020, parecía estar listo para hacer algo grande. Después de ganar el evento de prueba olímpico en 2019, Mislawchuk fue considerado una amenaza de medalla en Tokio, pero falló, terminando una vez más en el puesto 15.

LEAR  Ariana Grande emocionada hasta las lágrimas tras presenciar signos de civilización en México.

En París, quería más, y dio todo lo que tenía para lograrlo. Estuvo en la lucha por una medalla durante gran parte de la carrera, manteniendo una oportunidad en el podio hasta tarde en la carrera. Después de luchar bajo el calor durante tanto tiempo, sin embargo, se desvaneció de la contienda por las medallas. Aun así, no se rindió, llegando noveno a la meta. Fue una actuación increíblemente valiente y tenaz que hizo sentir orgullosos a los canadienses.