Zapatos de ciclismo de triatlón: ¿Cómo deben quedar?

El ajuste de los zapatos de ciclismo de triatlón es específico para las exigencias y condiciones del ciclismo en un triatlón, por lo que no necesariamente puedes replicar la forma en que te ajustan tus zapatos de ciclismo de carretera.

En esta explicación, te explicamos cómo deben ajustarte tus zapatos de ciclismo de triatlón y cómo adaptar el tamaño a diferentes distancias de triatlón. El consejo se centra en ajustar los mejores zapatos de ciclismo de triatlón, que generalmente son aquellos diseñados para pedales automáticos.

Antes de leer, asegúrate de saber cómo ajustar nuevas calas a tus zapatos de ciclismo de triatlón.

¿Cómo deben ajustarse los zapatos de ciclismo de triatlón?

Los zapatos de ciclismo de triatlón deben ajustarse de manera cercana pero no excesivamente apretada.

Al igual que cualquier zapato de ciclismo, un ajuste cercano es esencial. Cualquier movimiento del pie en el zapato significa pérdida de potencia y eficiencia.

Además, si tu pie se mueve en el zapato, eso puede llevar fácilmente a rozaduras, dolor y ampollas. Esto no ayudará en tu tiempo de carrera.

A diferencia de cuando estás ajustando un zapato de ciclismo normal, hay un punto clave específico del triatlón en el que debes pensar. La mayoría de los triatletas tienden a montar, especialmente el día de la carrera, sin calcetines. Por lo tanto, necesitarás tener esto en cuenta al elegir el tamaño de tus zapatos.

Siempre recomendaría probarse los zapatos en una tienda en lugar de comprar a ciegas en línea. Pero ve de compras con los calcetines más ligeros y delgados que puedas encontrar.

LEAR  Alistair Brownlee responde al desbordamiento de amor del triatlón tras su retiro - Noticias de Élite

Sin embargo, especialmente si estás apuntando a eventos de larga distancia, no los ajustes demasiado apretados, especialmente en la zona de los dedos. Asegúrate de que haya margen para aflojar el ajuste. Tus pies podrían hincharse significativamente a lo largo de una etapa en bicicleta.

Si tus pies tienden a hincharse y/o tienes pies anchos, busca un zapato de ciclismo de ajuste amplio: Lake tiene muchas opciones. Recomendaríamos reservar un ajuste de bicicleta para encontrar el mejor modelo para ti.

Finalmente, una vez que hayas ajustado bien tus zapatos, presta atención también a tus calas. Si no están configuradas correctamente, pueden afectar significativamente tanto la comodidad del pie como el rendimiento en el ciclismo, además de contribuir a lesiones.

Deja un comentario